MúsicaUltimas Noticias

Ella es Tan Cargosa, la banda de Castelar que continúa con el legado del rock nacional

A mediados del siglo XX, la aparición de jóvenes músicos revolucionó por completo la escena de la música popular argentina. Específicamente en los diversos barrios que componen al conurbano bonaerense, fueron muchas las bandas que comenzaron a interpretar temas en español y acapararon por completo la atención de millones de personas. Los años han pasado y todo parece indicar que los focos en la actualidad se posan sobre otros géneros. El trap convocó a miles de jóvenes, aunque Ella es Tan Cargosa, un grupo que se formó en Castelar, tiene intenciones de continuar con el legado que dejaron Charly García, Luis Alberto Spinetta y otros tantos artistas que llevaron su arte por todos los rincones del país.

A inicios de los años 2000, Marcelo Puig, Rodrigo y Mariano Manigot , el Tano Baccega, Pablo Rojas y Guillermo Salinas decidieron unir sus destinos y comenzaron a presentarse bajo la atenta mirada de un reducido grupo de personas. Sus primeros ensayos se dieron en una pizzería que uno de los músicos tenía en Ituzaingó y su recital de debut se dio en el pub Oveja Negra, uno de los lugares típicos de nuestra localidad.

Con la llegada de la crisis de 2001, las expectativas de Ella es Tan Cargosa tuvieron que reducirse, aunque los integrantes de la banda nunca se dieron por vencido. De a poco, el grupo interpretó sus canciones más conocidas en bares relevantes de Castelar y hasta llegó a presentarse en la Ciudad de Buenos Aires por aquellos tiempos.

Uno de los momentos más importantes en virtud del crecimiento de esta agrupación se dio en el año 2005, cuando fueron convocados por León Gieco para ser teloneros en un espectáculo que se desarrolló en Morón. Desde aquel entonces, su trayectoria comenzaría a ir en ascenso, a tal punto de que parecerían no tener techo.

Rodrigo Manigot, vocalista de la banca

El día en que fueron teloneros de Ringo Starr

En 2015, un sueño se hizo realidad: en el Movistar Free Music que se realizó en el planetario de la Ciudad de Buenos Aires y bajo la atenta mirada de 80.000 espectador@s, Ella es Tan Cargosa compartió escenario con Ringo Starr, ex baterista de The Beatles y agigantó aún más su popularidad.

Desde los barrios de Castelar e Ituziangó, ésta reconocida banda se establece como una de las más famosas de todas aquellas que surgieron en el nuevo siglo. Más allá de que muchos géneros comenzaron a desaparecer, Ella es Tan Cargosa se propone conservar en sus canciones lo mejor del rock nacional, ese que tantas transformaciones generó en la sociedad en los últimos años del siglo XX.

Tambien te puede interesar  Luego de una pelea en Pinar de Rocha, muere electrocutado en las vías un policía de la bonaerense

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real