ItuzaingóUltimas Noticias

Empatía y naturaleza: Así son los nuevos art toys de Nonylandeses

“Lxs Nonys son seres súper amorosos que nacen de distintas maneras, ya sea de un sueño, de un árbol, de una sonrisa. Son pequeñas criaturitas que aman a este planeta y a lxs seres que viven en él”, sostiene Giselle Ferretti, la artista detrás del proyecto Nonylandeses, un emprendimiento radicado en Ituzaingó que se dedica a la creación y confección de art toys dedicados al bienestar humano y de la naturaleza.

Con la magia, fantasía, el amor y la tolerancia como bandera, Giselle Ferretti comenzó a crear la “Comunidad Nonylandeses” en el 2020 tras una crisis personal, redescubriendo en la costura “su cable a tierra”.

“Cuando, luego de varios diagnósticos erróneos, finalmente descubrí que soy una persona autista de alto funcionamiento, me di cuenta de que acariciar a mi perrita me ayudaba muchísimo para aliviar la ansiedad y los ataques de pánico. A raíz de esa sensación de bienestar, investigué sobre la terapia de peluches, que sostiene que los estímulos táctiles que libera acariciar el pelaje de un animal o peluche, libera la respuesta de neurotransmisores asociados la oxitocina, la hormona de la felicidad”, comenta Ferretti.

La Colección Ecosistemas es la nueva apuesta del proyecto artesanal Nonylandeses.

El día miércoles 10 de agosto a partir de las 17, la creadora de Nonylandeses estará lanzando una nueva colección de sus art toys llamada “Ecosistemas” y que está basada en la naturaleza y el concepto del cooperativismo como una forma de vida.

La Ciudad conversó con Giselle acerca de esta nueva etapa de Nonylandeses y la importancia de seguir apostando al amor y la empatía en un mundo en el que parece primar la individualidad.

¿Cómo surgió la idea de esta nueva colección? ¿Por qué elegiste ese nombre?

La colección surge de la reflexión de que cada ser vivo en esta tierra tiene un propósito muy importante y fundamentalmente colaborativo. Me fascinó este concepto e investigar más sobre los ecosistemas hizo que me decidiera a ir por ese lado.

Es una muestra enorme de amor y un ejemplo muy importante para nosotros, los seres humanos que a veces, por distintas cuestiones, olvidamos que formamos parte de algo más grande que nuestra propia individualidad.

Elegí el nombre “Ecosistemas” porque, justamente, cada especie de Nony que realice está inspirado en ciertas especies que interactúan y colaboran entre sí para que, a partir de ahí, puedan hacerse la vida más sostenible. Es asombrosa la forma de ser de la naturaleza y lo gentil que es con nosotros.

¿Cuál es el nexo entre Nonylandeses y la naturaleza? ¿Qué quisiste plasmar en esta nueva colección?

Me gusta imaginar que lxs Nonys llegaron a la Tierra gracias a un dulce sueño o emoción de lxs humanos, pero, por una causa que es un misterio todavía, nacieron en la naturaleza. Ellxs aman a la naturaleza, a los animales y a nosotrxs.

Además de este hecho, la naturaleza es mi principal fuente de inspiración y de paz. La mayoría de lxs Nonys están hechos bajo un árbol y es algo que disfruto muchísimo.

Cada Nony de esta colección está inspirado en especies que son muy importantes en los ecosistemas, como las abejas, las flores, plantas, hongos, mariquitas, entre otras. Con esta colección quise plasmar la importancia de estas especies y generar conciencia, no solo en este punto, sino también del rol de la colaboración y el cuidado de unos con otros.

“Esta colección enfatiza la importancia de la colaboración entre nosotros, el cuidado hacia uno mismo y los demás y el saber que cada uno es esencialmente especial”, destaca Giselle Ferretti, la creadora de Nonylandeses, respecto del lanzamiento de Ecosistemas.

¿Cuáles son los nombres de las especies que integran esta colección? ¿Qué simbolizan?

Bueno, al hacerlos a mano, decidí hacer un modelo de cada especie que me gusta en la naturaleza. Está NonyBeePee, que es la abejita que cuida las plantas y simboliza la alegría. NonySunflower que es una especie girasol y simboliza la esperanza. También está NonyAmanita, que es el hongo y simboliza el misterio; NonyLadyBug que es la vaquita de San Antonio y refiere a las buenas noticias; los hermanitos NonySpirit, que son los protectores de los ecosistemas. Hay un par de especies más que pueden verse en las redes sociales de Nonylandeses, pero esos que mencioné son mis favoritos.

¿Cuáles son las cualidades de cada nony de la colección?

Las cualidades de los Nony son particulares. Por ejemplo, NonyBeePee es alegre y muy relax, NonyAmanita es muy adorable y tímida. NonyPlants, otra de las especies, es asustadiza, porque a mi gato le gusta jugar con el cuando le saco fotos. Las cualidades generales de todxs es la amorosidad, la alegría, la colaboración y el cuidado.

¿Qué esperas que genere cada nony en la gente que los adquiera?

En esta realidad de revoluciones y de guerras, de inmediatez, de ruido y de apariencias, se nos olvida, a veces, de lo que es esencialmente importante. Esta colección enfatiza la importancia de la colaboración entre nosotros, el cuidado hacia uno mismo y los demás y el saber que cada uno es esencialmente especial.

Nonylandeses es un recordatorio de amor y espero que cada persona que adopte o adopta un Nony, se lleve consigo una experiencia agradable y amorosa y que esta sensación le acompañe cada vez que vea a su nuevx amiguitx. Además, cabe destacar que este emprendimiento es posible gracias al gran apoyo que recibo, no solo de la Comunidad Nonylandes (“Mis Bellotis”, como les digo) sino también de toda la red de compañerxs emprendedorxs, de mi padre, mi Cariñito, María y Nico. Mucha gente que apoyó mi trabajo desde el día cero.

Sin todos ellos, yo no estaría haciendo lo que amo. Agradezco todos los días todo este cariño. Son la fuerza motora que me empuja día a día a ser mi mejor versión y a brindarles este pequeño mundo para alegrar sus corazones.

La nueva colección “Ecosistemas” de los art toy de Nonylandeses diseñados por Giselle Ferretti estará disponible para su adquisición vía redes sociales el miércoles 10 de agosto a partir de las 17.

Tambien te puede interesar  Tecnoman II ya se luce en Ituzaingó Sur

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real