EconomíaNoticias NacionalesUltimas Noticias

En diciembre aumentan trenes y colectivos

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, confirmó este miércoles que las tarifas de trenes y colectivos volverán a aumentar en diciembre. “Estamos analizando cuál va a ser ese porcentaje de aumento, pero aproximadamente podemos hacer un promedio de 40 por ciento“, adelantó. Será el segundo ajuste en lo que va del año luego del incremento aplicado el 1 de agosto. En el caso del colectivo, el mínimo se iría de 25,2 a 35,28 pesos, acumulando un incremento de 95,5 por ciento, en línea con la inflación interanual que se proyecta para fin de año.

La suba no va a ser exactamente igual para todas las líneas de ferrocarril ni para todas las modalidades”, sostuvo el ministro al ingresar al Centro Cultural Kirchner para presenciar el inicio de la capacitación de la Ley Yolanda, acto encabezado por el presidente Alberto Fernández. En Transporte por ahora no dan mayores precisiones sobre lo que viene.

El anuncio se produce en medio de una creciente tensión con las provincias por el reparto desigual de los subsidios destinados al transporte público de pasajeros entre el Área Metropolitana de Buenos Aires y el resto del país.

Guerrera recordó este miércoles que “en el pacto fiscal de 2018 había un compromiso por parte de las jurisdicciones de abandonar el mecanismo de compensaciones por parte del Gobierno nacional, pero esto no se ha cumplido producto de la Covid”. “Ese fondo compensador de interior se refortaleció y hoy seguimos con la discusión sobre cuál es el nivel de participación que tiene que tener el Gobierno federal en lo que es el transporte automotor de jurisdicción provincial o municipal”.

Tambien te puede interesar  Conoce la historia del primer auto en rodar en el municipio de Merlo

Radio Kamikaze en Vivo

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real