Noticias Nacionales

En marzo se paga la ayuda escolar con aumento: ¿cuales son los montos?

Durante este mes, con el calendario de pago de las asignaciones familiares por hijo o hija y la Asignación Universal, ANSES deposita en forma automática el monto correspondiente a la Ayuda Escolar Anual para acompañar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo.

Esta asignación es para hijas e hijos de entre 4 y 16 años que asistan a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. Cabe recordar que, si la cobran automáticamente en marzo, igual deben presentar el certificado escolar completo antes del 31 de diciembre.

En los casos en que un titular de la Asignación Familiar por Hijo, Hijo con Discapacidad o Asignación Universal por Hijo no tuviera depositada la prestación de manera automática, debe verificar la actualización de sus datos en ANSES y presentar el certificado para percibirla en el siguiente pago.

La Ayuda Escolar Anual para ingresos familiares de hasta 316.731 pesos será de 5343 pesos. Por su parte, la asistencia para residentes de la Zona 1 se incrementa a 7128 pesos; para la Zona 2, a los 8917 pesos, y para las Zonas 3 y 4, a los 10.654 pesos.

Cómo realizar la presentación del certificado escolar

El trámite se realiza desde www.anses.gov.ar, siguiendo los pasos detallados a continuación (también puede hacerse en una oficina con turno previo):

1.    Verificar si ya están los formularios de escolaridad de los hijos e hijas en mi ANSES, ingresando en Hijos > Certificado Escolar.

2.    Completar el certificado online, descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.

3.    Subirlo a la web de ANSES firmado por la escuela desde un celular o computadora.

Tambien te puede interesar  La Unahur abrió inscripciones a becas de apuntes y elementos de estudio

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real