Enamorate Ituzaingó cerró el año y Natalia Peluso convocó a construir una nueva propuesta política
Diario La Ciudad
Se llevó a cabo el brindis de cierre de año de Enamorate Ituzaingó, espacio social y político que encabeza Natalia Peluso. Participaron empresarios, emprendedores, cooperativistas, instituciones, artistas, vecinos y vecinas del distrito de Ituzaingó.
“Cuando pensamos en nuestro espacio, lo hicimos pensando en todos y todas las vecinas para quienes había que construir una nueva propuesta política, una que vuelva a enamorar desde los hechos”, expresó Natalia Peluso para las y los presentes en esa noche.
El espacio de Enamorate propone iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida y el desarrollo sostenible de Ituzaingó pensando los próximos 50 años. “Tenemos que generar condiciones de igualdad entre los barrios, con más servicios públicos pero también con más escuelas, sociedades de fomento, comercios, con políticas ambientales, sanitarias, con políticas que promuevan el trabajo en nuestra ciudad”, manifestó Peluso.
Está semana, Natalia fue una de las dirigentas que se reunió con Martín Insaurralde en Lomas de Zamora de cara al armado 2023. Parte de las acciones Enamorate Ituzaingó para este espacio durante el 2022 tuvieron en cuenta la generación de trabajo, promoviendo espacios cooperativos de producción.
Asimismo, vinculado al ambientalismo, la cooperativa de reciclado La Muchachita, principal espacio de reciclaje del distrito, sostiene 38 integrantes que hoy reciclan más de 130 toneladas anuales de residuos sólidos urbanos. Hoy, el programa Reciclar e Incluir cuenta con 80 comercios adheridos en más de 10 puntos verdes.
Las acciones de educación, entre otras, incluyen los cinco centros “Hora Libre” en distintos barrios de la ciudad dónde asisten más de 200 chicos y chicas a diario para participar de talleres culturales, con apoyo escolar y merienda.
A su vez, durante el encuentro, se compartieron los resultados de la Consulta Joven, en la que más de 500 adolescentes y jóvenes manifestaron sus principales demandas y deseos para Ituzaingó. De este gran sondeo derivó la creación de un Centro Educativo Tecnológico y Audiovisual destinado a adolescentes y jóvenes mayores de 12 años, dónde ya comenzaron talleres gratuitos de diseño de aplicaciones, robótica, impresión 3D, ilustración digital, entre otros.