Encuentran asesinado a un vecino de Morón bajo un contrapiso de cemento fresco
Bruno Krasnopolsky
El auto de la víctima fue clave para llegar al asesino, detenido tras un allanamiento en su casa de Moreno, dónde escondía el cuerpo.
Encontraron asesinado a un vecino de Morón, buscado tras la denuncia de su desaparición. Luego de encontrar su auto en las cámaras de seguridad, la policía reconstruyó el crimen y allanó una casa en Moreno, dónde se encontró con el asesino y con el cuerpo del hombre, enterrado bajo un contrapiso de cemento aún fresco.
La última aparición de Osvaldo Devesa se había dado el 6 de septiembre a las 11 de la mañana, cuando su hija lo vio por última vez en Morón. El 8 de septiembre, al no poder comunicarse con él, su hija hace una denuncia de desaparición ante la policía.
Lo que destrabó la investigación fue la aparición del VW Gol rojo de Devesa en las cámaras de seguridad ubicadas frente a la YPF de José María Paz y la Colectora:
A las 5 de la mañana del 7 de septiembre, un hombre estaciona al VW Gol sobre la Colectora, se baja y se va del lugar a pie. El vehículo queda estacionado allí hasta las 10 de la mañana, cuando un Renault Sandero llega al lugar y se lo lleva remolcado.
Con la patente del Sandero, la policía contactó al dueño, quien explicó que estaba ayudando a su sobrino tras un problema técnico con el auto. Al preguntarle por su sobrino, el hombre proporcionó su nombre y dirección. Con esa información, la policía allanó la vivienda ubicada en la intersección de Luján Sierra y Plus Ultra, en el barrio Villa Angela de Moreno.
Dentro de la vivienda encontraron el cuerpo de Devesa, con graves golpes en el cráneo, dentro de una bolsa de consorcio y enterrado debajo de un cemento todavía fresco.
Inmediatamente la Policía y la DDI de Morón detuvieron al dueño de la casa, un hombre de 52 años, señalado como culpable del asesinato.
Además, dentro de la vivienda, la policía encontró manchas de sangre por toda la casa y un martillo completamente ensangrentado, que habría sido el arma homicida.
Por otro lado, el VW Gol de la víctima apareció a más de 30 cuadras de la casa del asesino, en la intersección entre Lincoln y Díaz Vélez.
La información que ha logrado conseguir la justicia, es que la víctima y el asesino se conocían. Este último había trabajado para Devesa, pero aún no se conocen los hechos que desencadenaron el asesinato.
La UFI N°8 dispuso la detención del asesino y del tío que prestó asistencia con la Sandero, para averiguar los motivos del hecho. Si bien el tío ya fue liberado, el asesino permanece detenido y prestará declaración esta tarde, en la causa, ahora caratulada como Homicidio.