Entradera en Ituzaingó: luego de una feroz persecución, detienen a los ladrones
Diario La Ciudad
Al menos dos delincuentes sorprendieron a un hombre que llegaba su casa y tras amenazarlo lo obligaron a entrar y le robaron distintos objetos de valor para luego darse a la fuga. Luego de una feroz persecución fueron detenidos en la zona de Haedo.
El hecho fue anoche en la calle Malabia al 1000 de Ituzaingó Norte, cuando la víctima llegaba a su casa en su auto Peugeot 2008 de color blanco y fue sorprendido por los asaltantes armados que le roban con la modalidad “entradera”.
Una vez adentro- según cuentan las fuentes policiales a Diario La Ciudad- los ladrones le roban diferentes objetos entre lo que había tres Notebook, dos teléfonos celulares, documentación personal, electrodomésticos varios, una sierra eléctrica, alimentos no perecederos, un maletín, 35 mil pesos y 100 dólares.
Persecución y detención a unas 30 cuadras:
Tras la alerta policial, se puede ubicar el vehículo y se inicia una persecución en dirección a Morón. En Haedo y tras un operativo cerrojo con patrulleros de la comisaria séptima de Castelar, efectivos de Ituzaingó y de Morón, el Peugeot donde huían los delincuentes, choca contra un patrullero en las calles Ricardo Balbín y el cruce de Inalican de Haedo, a pocas cuadras de Autopista del Oeste.
En ese lugar fue capturado uno de los asaltantes, mientas que el segundo se dio a la fuga. El detenido fue identificado como Federico Azrum García de 26 años con domicilio en la localidad de Caseros.
El capturado quedó detenido acusado de “robo agravado en poblada y en banda (modalidad entradera) ante la declaración indagatoria de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Ituzaingó 1.
Por Ramón González