Entradera y feroz persecución por el centro de Ituzaingó: un detenido
Diario La Ciudad
Un delincuente detenido y tres prófugos fue el resultado una feroz persecución ayer en pleno centro de nuestra ciudad. Los ladrones, habían entrado a robar en una vivienda de la calle Zárate al 2100 de Villa Irupe. El hecho comenzó cuando la víctima estacionaba su Renault Duster en su casa y desde otro vehículo Jeep Renegade de color negro, bajaron tres delincuentes, amenazaron al propietario y lo ingresaron a la casa.
Seguidamente, ya dentro de la vivienda, los ladrones armados se apoderaron de dos teléfonos celulares, una computadora, un televisor Samsung de 50 pulgadas y dos vehículos de la familia. Las víctimas tras el robo y la fuga, lograron avisar al 911 y la Policía dio el alerta de un fuerte operativo cerrojo, que luego de visualizar las cámaras de seguridad del Municipio, se logró captar los vehículos en fuga.
Persecución por el centro
Los policías que se desplazaron desde la Comisaría 2da de Villa Ariza con el Comando de Patrullas del distrito, lograron dar con la Duster robada por Los Mayas y La Piedad, con lo cual un patrullero inició su persecución hasta la calle Zufriategui y Juncal en pleno centro, donde chocó contra un Peugeot 2008 que transitaba por la zona.
El delincuente de 20 años de edad y con domicilio en Villa Pineral, fue detenido luego de querer escapar corriendo, amplía la información.
Los uniformados secuestraron en poder del capturado un arma de fuego calibre 9 milímetros sin numeración visible y con 13 balas en el cargador.
Los voceros policiales sostuvieron que la camioneta Jeep Renegade que le robaron a la familia asaltada fue encontrada estacionada en Pringles y Echegaray, de Caseros.
Aun se mantienen prófugo los otros tres cómplices que serían parte de la banda de asaltantes de la zona de Tres de Febrero que ingresaron al distrito para robar contó otro investigador.
El detenido quedó a disposición de la justicia acusado de “robo agravado por el uso de arma de fuego, por haber sido cometido en poblado y en banda y portación ilegal de arma de fuego”