Los productores de esta feria -al igual que los trabajadores de la EEA AMBA- aguardan el inminente decreto del Gobierno Nacional que oficialice el cierre de este espacio. Pese a esto, abrirán sus puertas y realizarán una nueva edición de la feria ITU-AMBA.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
Este viernes 4 de julio, los vecinos del partido de Ituzaingó tendrán la posibilidad de acercarse a esta feria que, desde ya hace más de diez años, ofrece una amplia gama de productos agroecológicos y de la economía familiar. La misma se desarrolla en Villa Udaondo, más específicamente en el ingreso del predio INTA-AMBA (Gdor. Udaondo 1695), con la presencia de diferentes productores locales y regionales.
Esta importante feria buscó responder, desde sus inicios, a una problemática barrial y zonal: que los vecinos del distrito cuenten con un espacio de comercialización directa -sin la participación de intermediarios en la cadena de formación de precios- y de cercanía. Es así como se ha permitido, con el correr de los años, que vecinos y vecinas encuentren productos elaborados de forma orgánica y saludable a precios accesibles para el bolsillo familiar.
Las últimas semanas se ha vivido un clima de particular incertidumbre, no solo entre los productores que forman parte de la feria sino entre todas las personas que forman parte de las actividades de la Agencia de Extensión INTA-AMBA. Los mismos han denunciado el intento del Gobierno Nacional por cerrar dicho espacio -que tan variadas y diversas propuestas destinadas a la comunidad- y ahora solamente aguardan el decreto que oficialice dichas intenciones.
"Durante 11 años, es la sede de nuestra feria, un espacio clave para más de 20 productores, emprendedores y cooperativas locales, brindando acompañamiento técnico, formación y desarrollo de capacidades", habían manifestado desde la Eco Feria ITU-AMBA hace uno días atrás. En ese momento también señalaron la importancia del desarrollo de la feria el cual fue "fundamental en la construcción de un espacio comunitario y colectivo".
Mientras tanto, la Eco Feria ITU-AMBA sigue en pie y continúa promoviendo la alimentación saludable y la compra de productos agroecológicos, en transición y de la economía familiar. En esta oportunidad, este viernes 4 de julio -de 10:00 a 14:00hs- los vecinos de Ituzaingó podrán acercarse y adquirir productos en los diferentes puestos."Mantenemos el 40% de descuento pagando con Cuenta DNI del Banco Provincia", informaron desde la feria.