Por los barrios

Ernesto Sábato será homenajeado en Tres de Febrero con una muestra itinerante

En el conurbano bonaerense y más específicamente en el oeste de la provincia de Buenos Aire, el surgimiento de grandes talentos marcó por completo la historia de estos lugres. Son muchos los ejemplos de hombres y mujeres que nacieron o vivieron gran parte de su vida en esta región y su fama se extendió a todo el planeta. En Tres de Febrero particularmente, se radicó uno de los artistas más famosos que salieron de nuestro país: Ernesto Sábato. A 11 años de su fallecimiento, se decidió reconocer la labor del ensayista a partir de una muestra itinerante que, sin lugar a dudas, convocará a miles de personas que siguen de cerca cada una de las obras de este escritor.

A partir de este miércoles 4 de mayo y hasta el 1 de junio en la Sala de Exhibiciones del Concejo Deliberante, ubicado en Juan Bautista Alberdi 4880, se desarrollará una exposición que se centra en la figura de Ernesto Sábato. Allí, se podrá conocer al detalle parte de la trayectoria del novelista.

L@s encargados de producir esta exposición manifestaron que hay cuatro ejes principales que tuvieron en cuenta a la hora de pensar en este homenaje para el hombre que decidió transitar gran parte de su recorrido en Santos Lugares: sus estudios iniciales en la ciencia, sus diversos trabajos artísticas, su rol como personaje público por en el siglo XX y, por último, sus producciones vinculadas con el arte plástico.

Cabe destacar que, todas aquellas personas que deseen acercarse a ver esta muestra sobre Ernesto Sábato podrán hacerlo todos los días de 9 a 18 hs y será obligatorio el uso de tapabocas adentro del recinto, en concordancia con las últimas medidas que se tomaron en relación a la pandemia del Covid-19.

La vida de Ernesto Sábato

Ernesto Sábato nació el 24 de junio de 1911 en la ciudad de Rojas. Más allá de que su producción literaria está compuesta por tres producciones: “El túnel” (1948), “Sobre héroes y tumbas” (1961) y “Abaddón el exterminador” (1974), es considerado como uno de los autores más destacados del habla hispana durante la década del 60, época en la cual much@s escritor@s comenzaron a exponer su arte.

Durante casi sesenta años, el ensayista decidió pasar sus días en Santos Lugares con el claro objetivo de finalizar sus trabajos como docente e investigador y lanzarse de lleno al mundo de la literatura. Es en este lugar, ubicado en la ex calle Saverio Langeri 3135, donde escribió gran parte de su obra y disfrutó de los largos paseos por su extenso jardín. Hoy en día, esta residencia guarda los resabios de la historia de uno de los escritores más importantes de nuestro país.  

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: este jueves habrá una jornada de salud bucodental y visual

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real