Esquina Messi-Maradona: un pueblo cambió el nombre de sus calles tras el título de la Selección Argentina
Enzo Resino
Esto ocurrió en Uriburu, un pueblo con 1500 habitantes ubicado en la provincia de La Pampa. Tras la obtención de la tercera Copa del Mundo en Qatar 2022, de la mano de Lionel Messi y compañía, este pueblito tomó la decisión de cambiar los nombre de sus dos calles principales para rendir homenajes a Lionel Messi y Diego Armando Maradona.
La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante del pueblo, en donde fue aprobada por unanimidad. Así es como la calle, que hasta hace horas era conocida como Boulevard Gobernador Núñez, ahora tomó el nombre de Diego Armando Maradona. Y por otra parte, la calle Bartolomé Mitre fue rebautizada como Lionel Messi. De esta manera, este pueblo pampeano que se encuentra a 573 Km de Buenos Aires, rinde homenaje a las dos máximas figuras del fútbol argentino.
Estas calles son las arterias principales del pueblo. Y de hecho ambas de cruzan en un punto, por lo cual en Uriburu las y los vecinos, a partir de ahora, podrán transitar y referenciarse en la esquina de Messi y Maradona.
Podrán existir muchos por qué, para explicar este cambio de nombre en las calles. Pero entre todas esas razones, todas valorables y razonables, estas fueron las que figuran entre las consideraciones del proyecto: Diego Armando Maradona es un “emblema futbolístico y popular que le dio el segundo título mundial a la Argentina”. Por su parte, Lionel Messi “es el futbolista más reconocido a nivel mundial”.