Este domingo, la agrupación ambientalista Isla Verde realizará una plantación de especies nativas en la Reserva de El Palomar
Melina Alderete
El 4 de junio desde las 10:30, la asociación civil ambientalista Isla Verde estará realizando por primera vez una plantación pública y abierta de especies nativas en la Reserva Urbana de El Palomar (Derqui y Corvalán, Morón).
El objetivo del proyecto es plantar en el espacio natural conurbano especies originarias de la ecorregión, adaptadas a las condiciones climáticas del lugar y preparadas para aportar sus hojas, tallos y raíces para mitigar el cambio climático, que tanto azota a distintas partes del planeta.
“Luego de tantos años de tener que realizar actividades dedicadas a la restauración ambiental ‘a hurtadillas’, al fin podremos compartir entre todxs un proyecto abierto de esta índole”, destacaron desde Isla Verde respecto de la plantación a realizarse este domingo en Morón.
La organización busca la protección de “todas aquellas islas verdes que sobreviven en el mar de cemento” y está compuesta por vecinos y vecinas de la Zona Oeste que desean defender los espacios verdes que aún persisten, más allá del avance de las ciudades no planificadas con un enfoque socioambiental.
Asimismo, desde los inicios de Isla Verde, la asociación ambientalista tuvo como objetivo “sembrar conciencia” acerca de la importancia de considerar a la educación como una herramienta imprescindible para fomentar el respeto, la protección y el cuidado de la naturaleza en comunidad.
De este modo, Isla Verde no solo realiza actividades en espacios abiertos, sino también en escuelas, bibliotecas populares, grupos scouts, empresas, talleres y universidades, para poder compartir con lxs demás el compromiso con el ambiente, su conservación y la promoción de un desarrollo sustentable.
Para poder participar de la actividad de este domingo 4 de junio a partir de las 10:30 en la Reserva Urbana de El Palomar (Derqui y Corvalán, Morón) en donde se realizará una plantación de especies nativas, se puede traer herramientas de jardinería rotuladas y “muchas ganas de aprender y participar”, según destacan desde Isla Verde.