Este domingo se realizará una jornada de control de plantas exóticas en la Reserva Urbana de El Palomar
Melina Alderete
“Queremos restaurar los ambientes de nuestra querida reserva, a partir del control de las exóticas invasoras”, destacan desde la agrupación civil y ambiental Isla Verde, que está a cargo de la protección de la nueva Reserva Urbana de El Palomar, también conocida por los vecinos y vecinas como “la isla”.
A fin de continuar cuidando el pulmón verde del barrio, este domingo 1 de octubre a las 10 se estará realizando una jornada de control de plantas exóticas consideradas invasoras en los predios de la reserva. Según destacaron desde la organización ambientalista del oeste, dichas plantas son “especies invasoras del pastizal pampeano, la región más diversa y amenazada de la provincia”.
Esta actividad es la primera que se realiza en el espacio luego de su inauguración oficial del domingo pasado, que contó con el apoyo del Municipio de Morón y el Ministerio de Defensa de Argentina.
De este modo, a partir de su reconocimiento legítimo como reserva urbana, el espacio verde de El Palomar puede continuar con las actividades de cuidado y preservación de “la isla” para el disfrute del reservorio natural en el barrio: “Para seguir optimizando el ecosistema de la reserva, invitamos a la gente a que se sume en la limpieza de los senderos y el arroyo, el control de plantas exóticas, la plantación de especies nativas, el avistaje de aves y la identificación de flora”, agregaron desde Isla Verde.
Para participar de la jornada de control de exóticas de este domingo 1 de octubre a las 10 en la Reserva Urbana de El Palomar (Derqui y Corvalán) es necesario traer herramientas específicas, como sombrero, pantalón largo, calzado cerrado y guantes. La actividad está abierta a toda la comunidad y no requiere de inscripción previa.