ItuzaingóPor los barriosSociedad

Este domingo vuelve la feria de emprendedores del Barrio Procrear de Villa Udaondo

La feria de emprendedores del Barrio Procrear de Villa Udaondo regresa este domingo 6 de febrero en su primera edición del año. El evento se realiza todos los domingos de 18 a 21 horas en verano y de 13 a 18 en invierno; y la locación exacta es La Rastra entre las calles Dr. Nicolás Repetto (ex Las Cabañas) y Filipinas.

La presidenta y la vicepresidenta de la organización de la feria, Carolina y Mónica respectivamente contaron a La Ciudad que habrá puestos con distintos rubros. Entre ellos, las y los vecinos podrán encontrar “indumentaria para mujeres, hombres y niños, panificados, artesanías en macetas, productos de cosmética Natura”.

Además, las referentes de la feria comentaron que habrá un kiosco, un puesto de productos sustentables, sahumerios y decoración para el hogar; así como “una apicultora que elabora su propia miel”.

Con respecto a la continuidad del evento, explicaron que se realiza todos los domingos, siempre y cuando las condiciones climáticas -se suspende en caso de lluvia- y el protocolo lo permitan, “ya que contamos con un permiso del Municipio de Ituzaingó”.

Cabe destacar que, por parte de quienes concurren cada domingo, “el recibimiento por lo general es bueno ya que todos los que formamos parte de la feria, somos vecinos”, contaron Carolina y Mónica. Si bien “puede que alguno no le guste”, aseguraron que “en su mayoría nos acompaña y apoya comprando al emprendedor local cada fecha”.

Feria Barrio Procrear
El evento se realiza todos los domingos y cuenta con autorización de la Dirección de Economía Social de Ituzaingó. Crédito: Facebook Fundación Realizar.

Sobre los inicios de la Feria Barrio Procrear

Las referentes del evento relataron que la feria comenzó hace aproximadamente tres años en la calle Mate Amargo, dentro del barrio. “Luego por un año se suspendió, algunos emprendedores se bajaron, otros se renovaron y se sumaron nuevos”, recordaron; y agregaron que entonces “se decidió armarla sobre el biocorredor, en donde hay una plaza y es el punto más transitado del barrio”.

A su vez, explicaron que el Municipio de Ituzaingó se acercó a acompañar la iniciativa y brindar pautas de organización. “La feria actualmente está sujeta a un montón de proyectos, entre ellos el Banco de Herramientas junto al Municipio brindaron a algunos de los emprendedores que realizan panificados amasadoras para que su producción crezca”, comentaron.

Además, detallaron que “a otros de los emprendedores de indumentaria se les brindó máquinas de coser para que comiencen con su producción”; y anticiparon: “Esperamos que pronto nos brinden las estructuras, tablones y gazebos para que podamos tener una mejor calidad de jornada, ya que al ser una plaza nueva los árboles son muy pequeños y aún no dan sombra”.

En cuanto a la posibilidad de ampliar la participación a más personas, explicaron que a futuro planean “sumar nuevos emprendedores pero por el momento no”. En este sentido, aclararon: “Somos una feria autorizada por la directora de Economía Social de Ituzaingó Vanesa Bustamante y solo podemos sumar emprendedores del Barrio Procrear de Ituzaingó, ya que así lo dice el permiso”.

Para finalizar, las referentes de la feria invitaron a pasar cada domingo “una hermosa tarde en la plaza del barrio y apoyando a los emprendedores de Ituzaingó”.

Tambien te puede interesar  Una charla con Constanza Garrone sobre deporte, discapacidad e inclusión

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real