Ituzaingó

Este jueves habrá una campaña de salud visual en Barrio Nuevo

Este jueves 5 habrá una campaña de salud visual en Barrio Nuevo de Villa Udaondo, Ituzaingó Norte. La jornada será de 10 a 14 horas en el Centro Juvenil Barrio Buen Ayre, ubicado en Tabaré 284.

En este sentido, las y los vecinos de 12 años en adelante (quienes sean menores tendrán que asistir con receta) podrán acceder a una atención médica gratuita y a lentes desde $2500. Para eso, deberán reservar su turno por WhatsApp al 11-5314-3325 u 11-6819-3881.

En diálogo con La Ciudad, el coordinador del Centro Juvenil Barrio Buen Ayre, Marcelo Cabrera, remarcó la importancia de este tipo de campañas. “Mientras que sea un beneficio para nuestros vecinos, nuestras vecinas un golazo, bienvenido sea”, expresó.

A su vez, comentó que generar un diagnóstico es esencial para “prevenir problemas visuales de los niños y niñas, a temprana edad, para mejorar su vida en el desarrollo educativo”.

“Nosotros sabemos lo que significa para un niño o niña el hecho de no tener buena visión ante la tarea de leer un libro, la tarea de leer un pizarrón”, ejemplificó Cabrera. Asimismo, se refirió a quienes, por razones económicas “usan anteojos que lo compran en la vía pública”; y aseveró que “esos anteojos no están recetados”.

De esta forma, el coordinador del centro juvenil remarcó que “es fundamental esta campaña de salud visual”; tanto porque “son precios super económicos, accesibles”, como por el hecho de que la comunidad pueda acceder a una atención médica en su barrio.

Acercar el Estado al barrio

Además de la campaña de salud visual de este jueves, el Centro Juvenil Barrio Buen Ayre suele realizar otras jornadas para acercar el Estado a las y los vecinos. En este marco, trabajan con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), así como con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que visita el centro a comienzos de cada mes; y adelantó que también contarán con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Para nosotros es un motor fundamental por el hecho de que pensamos que es acercar el Estado al barrio”, expresó Cabrera. Sobre todo “en estos barrios periféricos que muchas veces son barrios olvidados, y donde Barrio Nuevo está descentralizado un poco de lo que es el centro y cuesta mucho llegar; y por lo económico también”.

Al respecto, comentó: “Ver a un abuelito o una abuelita hacer un trámite, generar una pensión, eso para nosotros es fundamental y nos llena de alegría”. De la misma forma, consideró que todas estas campañas posicionan al centro juvenil como “puente para los vecinos y las vecinas”.

Tambien te puede interesar  El domingo se inaugura una posta de seguridad en el Barrio Villa Las Naciones

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real