CulturaUltimas Noticias

Este sábado se podrá disfrutar “Una Noche en los Museos” en Zona Oeste

Este sábado 12 de noviembre de 19 a 24 horas, la provincia de Buenos Aires vivirá “Una noche en los museos”, una propuesta cultural con entrada libre y gratuita y visitas guiadas. En la Zona Oeste del conurbano bonaerense, los municipios de Merlo y Morón abrirán las puertas de dos y siete espacios, respectivamente.

En el caso de Morón, el punto de encuentro será el Paseo de las Artes, ubicado en Av. Rivadavia y Casullo, en el centro de la ciudad. Desde allí saldrán, a las 18:30, dos recorridos que se pueden hacer a pie o en micro. Si bien el traslado es gratuito, cabe mencionar que los cupos son limitados de acuerdo a la capacidad.

Los museos que se podrán visitar en el municipio vecino son los siguientes:

  • Espacio Cultural y Comunitario Paracone (Avenida Rawson y Constituyentes)
  • Museo de Morón / MuMo (Casullo 59)
  • Biblioteca Municipal “Domingo F. Sarmiento” (Alte. Brown 763)
  • Museo de la Basura “Asociación Civil Abuela Naturaleza” (Berlín 3831, Castelar)
  • Museo de Catedral de Morón “Inmaculada Concepción del Buen Viaje” (Belgrano 327)
  • Casa Malvinas (Quintana 462, Castelar)
  • Espacio por la Memoria Mansión Seré / Espacio por la Memoria de los Pueblos Originarios (EMPO), Predio Quinta Seré (Santa María de Oro 3530, Castelar)

En tanto, en Merlo serán parte de la propuesta el Museo Interactivo de Ciencias Naturales, ubicado en el Parque Cultural de Padua (Av. Pdte. J. D. Perón 23850) y el Museo Casa Correa, junto a la Casa de la Cultura (Padre Espinal y Calle Real).

El regreso de Una noche en los museos

Cabe mencionar que el evento de este sábado, que es iniciativa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, vuelve a realizarse luego de siete años. Durante esta edición participarán más de 100 museos, espacios e instituciones patrimoniales provinciales y municipales distribuidas en 41 municipios.

Desde el Instituto Cultural a cargo de Florencia Saintout expresaron que Una noche en los museos “supo ser uno de los eventos más esperados del año en la Provincia y con mayor participación de la comunidad”.

A su vez, explicaron que el objetivo de la propuesta es “ofrecer una nueva manera de abordar, recorrer y conocer la riqueza del  patrimonio cultural de nuestra Provincia presente en las instituciones museísticas y profundizar la construcción social de la identidad bonaerense”.

La programación completa de Una noche en los museos puede verse en el siguiente link: https://bit.ly/3NZRUVI.

Foto de portada: Facebook Museo de Morón / MuMo

Tambien te puede interesar  25N: 300 femicidos en un año, la violencia de género en números

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real