ItuzaingóSalud

Este viernes se viene la “segunda dosis” de la Noche de Las Vacunas en Ituzaingó

Tras la masiva experiencia de la semana pasada, el Municipio de Ituzaingó anunció que este viernes 11 se realizará otra Noche de Las Vacunas, en la que se podrá acceder sin turno a la inoculación contra el Covid 19. La “segunda dosis” del evento organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tendrá lugar de 20 a 00 horas en el Auditorio Néstor Kirchner del Edificio Municipal, ubicado en Pasaje Eva Perón 848.

La primera Noche de Las Vacunas contó en Ituzaingó con la presencia de más de 370 vecinos y vecinas. En este marco, el Gobierno de Ituzaingó invitó, por medio de la Secretaría de Salud, a participar de la segunda edición del evento. Durante la jornada, a la que se debe asistir con DNI y carnet de vacunación, quienes sean mayores de 3 años podrán recibir si turno tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19.

Además, las personas inmunocomprometidas y quienes tengan más 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm, podrán aplicarse el tercer componente. Cabe mencionar que para esto debe haber pasado un mes desde la última aplicación.

Por su parte, las personas mayores de 50 años y el personal de salud, seguridad y educación, así como las personas gestantes o que se encuentren amamantando, podrán acceder sin turno a la dosis de refuerzo. En este último caso, el período de tiempo recomendado luego de completado el esquema de vacunación primario es de cuatro meses.

La Noche de Las Vacunas
Durante la Noche de Las Vacunas, todas las personas mayores de 3 años podrán recibir sin turno la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19. Crédito: Municipio de Ituzaingó.

El avance de la vacunación en Ituzaingó

El gobierno local afirmó que, según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, más de 150 mil ituzainguenses se dieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19, mientras que más de 67 mil recibieron el refuerzo.

Además, en un contexto de aumento de casos, el Gobierno local reiteró la necesidad de completar los esquemas de vacunación, como así también de continuar con los cuidados y las medidas de prevención indicadas por el Ministerio de Salud de la Nación

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: trabajadores municipales pedirán por un 25% de aumento más en los salarios

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real