Noticias del OesteSaludSociedad

Ituzaingó: Estudiantes de enfermería organizan una jornada sobre salud en la plaza 20 de febrero

La salud es un derecho, no hay ningún tipo de dudas sobre ello. La pandemia del Covid-19 expuso por completo las desigualdades que se viven en materia de acceso a este bien tan preciado. Mientras l@s que tienen la posibilidad de pagar para formar parte de la medicina prepaga, otr@s millones se ven en la necesidad de atenderse en los hospitales públicos nacionales. Es cada vez más necesario que las sociedades accedan de manera libre y gratuita a estudios de calidad que permitan controlar su organismo. En este sentido, estudiant@s de la escuela de enfermería planean una jornada más que especial destinada a toda la comunidad con el foco puesto en que aquellas personas con menores recursos accedan a informes fundamentales para su futuro.

En este sentido, los días 14 y 15 de octubre de 9:30 hs a 18:30 hs, alumn@s de enfermería se harán presentes en la Plaza 20 de febrero con el objetivo de realizar distintas actividades con l@s vecin@s que se hagan presentes en el lugar y dar un servicio clave a la comunidad bonaerense.

En este sentido, Paola, una de las estudiantes que lanza la convocatoria, en diálogo exclusivo con Diario La Ciudad, expresó su emoción por poder realizar un proyecto como este y se refirió a las diferentes iniciativas que se llevarán a cabo en este espacio público, tan emblemático para tod@s l@s vecin@s que residen en esta parte del conurbano bonaerense.

“Vamos a hacer estudios vinculados con la toma de tensión arterial, charlas sobre alimentación e hipertension y factores de riesgo. Va a estar muy bueno e interesante porque va a ser una experiencia de ida y vuelta entre la comunidad y nosotr@s que, seguramente, nos enriquezca”, sostuvo.

En cuanto a su rol como estudiant@s, Paola reconoció que es una oportunidad muy grande para ell@s ya que, por un lado, podrán estar en contacto directo con l@s vecin@s de Ituziango y, por otra parte, se acercarán de manera directa a las problemáticas que asechan por completo a la sociedad.

“Nuestro objetivo como estudiantes es seguir aprendiendo, sirviendo a los vecinos y estamos muy content@s por ello. Estamos en el primer año de la carrera y creemos que puede ser una oportunidad irrepetible”, concluyó Paola, quien invitó a tod@s a hacerse presentes la semana entrante.

Hospitales públicos de calidad, profesionales bien pagos y acceso a la salud de manera gratuita son derechos que debemos reclamar para el futuro. La pandemia nos deja ese legado impregnado en nuestra mente y, por lo pronto, est@s estudiantes de la escuela de enfermería dan el primer paso para vincularse con la comunidad.

Tambien te puede interesar  Procrear: Se construirán 450 viviendas en Martín Coronado, Tres de Febrero

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias