ItuzaingóUltimas Noticias

Exclusivo: El gobierno Provincial confirmó que Ituzaingó tendrá su propio Mercado Bonaerense fijo y permanente

El jefe de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria bonaerense, Javier Cernadas, charló con el móvil Radio Kamikaze sobre el programa Mercados Bonaerenses. La entrevista se llevó adelante en la Plaza Eva Perón (Tel Aviv y Pringles), espacio público de Ituzaingó en el cual una vez al mes se desarrollan estas ferias con productos a precios accesibles, con importantes descuentos, y que a su vez sirve para acercar a productores locales con los vecinos y las vecinas.

Ituzaingó tendrá su propio mercado fijo

La novedad es que el Municipio de Ituzaingó pasaría próximamente a tener su propio Mercado Bonaerense, ya no itinerante sino fijo. Ya hay dos de estos inaugurados, uno en Lomas de Zamora y otro en Ensenada. “El compromiso del gobernador es de instalar 10 mercados fijos en esta primera etapa”, mencionó el funcionario provincial. La lista la integran: Ituzaingó, Morón, Marcos Paz, Berazategui, Florencio Varela, Escobar, Tapalqué y Baradero

La creación de mercados fijos como espacios de comercialización directos permite un funcionamiento habitual y continuo, independiente de variables climáticas, y con una mayor oferta de productos que refuercen la producción y el consumo de alimentos a precios accesibles. La apertura del Mercado de Alimentos y Productos Esenciales apunta a que la ciudad se transforme en un centro de productos de referencia donde se puedan conseguir frutas, verduras, panificados, carnes y lácteos directamente del productor a la mesa de las familias a precios económicos.

Como funciona el programa

Mercados Bonaerenses es un programa que lanzó “el gobernador Axel Kicillof junto al ministro Javier Rodríguez a mediados de 2020, en plena pandemia” y que busca acercar “a productores y consumidores de alimentos de toda la provincia”, explicó Javier Cernadas. Desde aquel entonces comenzó la adhesión de diferentes municipios bonaerenses a este programa, con el armado de las ferias en cada distrito: “al día de hoy tenemos más de 100 municipios participando, más de 1.500 productores y más de 10.000 ferias realizadas”.

Una App para conocer las ofertas

En abril de este año se lanzó la aplicación móvil de Mercados Bonaerense. En la misma se puede consultar el cronograma, la ubicación de las diferentes ferias y el catálogo de los productores. Dicha información también puede encontrarse en la plataforma del Ministerio de Desarrollo Agrario. Esto es fruto de “un balance más que positivo” que favorece la generación de “nuevas propuestas y nuevas herramientas”, comentó Javier Cernadas.

La novedad es que el Municipio de Ituzaingó pasaría próximamente a tener su propio Mercado Bonaerense, ya no itinerante sino fijo. Ya hay dos de estos inaugurados, uno en Lomas de Zamora y otro en Ensenada. “El compromiso del gobernador es de instalar 10 mercados fijos en esta primera etapa”, mencionó el funcionario provincial. La lista la integran: Ituzaingó, Morón, Marcos Paz, Berazategui, Florencio Varela, Escobar, Tapalqué y Baradero.

Tambien te puede interesar  “Diabunity”: La aplicación realizada en la UNLaM para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real