Expectativa por la apertura del celular de Agustina Casco para avanzar en el caso
Diario La Ciudad
La familia y amigos de Agustina Casco, la mujer policía fallecida el 24 de noviembre del año pasado han depositado expectativas en la justicia que se apresta a abrir el teléfono celular entregado por la madre para saber los últimos movimientos del aparato previo a la muerte de la joven.
Según las fuentes judiciales, la apertura a cargo del Equipo de Análisis Forense (U.F.E.D.) de la Fiscalía General Departamental de Morón, intentará analizar la intercepción de los mensajes de texto, Whatsapp, softwares, entrada y salida de aquellos mensajes que pidieran ser eliminados entre otros trámites judiciales. También la fiscalía aun no decidió la fecha de la segunda autopsia sobre el cuerpo de Agustina. agregaron las fuentes consultadas por La Ciudad.
El avance de la investigación por la muerte de Agustina, se da día a día desde la autorización de la segunda autopsia hasta otros procedimientos judiciales y testimonios de allegados y la familia, añade la fuente.
La muerte de Agustina
La joven policía de Ituzaingó falleció en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Provincial de Merlo el ultimo 24 de noviembre . Allí había llegado tras pasar dos días adolorida en su casa, luego de llegar de franco de servicio de la Escuela de Cadetes Juan Vucetich donde realizaba el curso de ascenso con la modalidad -internado. Se sospecha que la causa del shock hipovolémico fue una hemorragia en un quiste ovárico que se podría haber producido por un traumatismo. El posible golpe, según sospecha la familia, se habría dado cuando Agustina estaba en una práctica de esposamiento dentro en la escuela. Todo es materia de investigación.