Ituzaingó: La explosión de ayer no habría sido accidental y se investiga una venganza

El auto que explotó ayer en el barrio 9 de Setiembre sería propiedad de un oficial de gendarmería. En la explosión una policía resultó herida.

Ituzaingó: La explosión de ayer no habría sido accidental y se investiga una venganza
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

La explosión que conmocionó ayer a todo Ituzaingó puede revelar una oscura trama detrás del incidente: dos delincuentes habrían provocado el incendio como parte de un ajuste de cuentas contra el dueño del auto, un oficial de la Gendarmería.

Ayer a las 16:30 de la tarde, sobre la calle Posta de Pardo y Brandsen, dos delincuentes, aún no identificados, lanzaron nafta sobre un Renault 19 que se encontraba estacionado. Un vecino que llegó a verlos, se comunicó con la policía, que llegó rápidamente al lugar.

Según el relato de los vecinos, el Renault incendiado pertenecía a un oficial de la Gendarmería. Los vecinos también sospechan que el ataque fue planificado como una venganza por el asesinato de un delincuente, cometido años atrás por el gendarme.

La brutal explosión tuvo lugar mientras los policías pedían un móvil de bomberos, por lo que una de las oficiales presentes voló por el aire y se golpeó contra el asfalto. Fue trasladada al Hospital del Bicentenario y ya se encuentra fuera de riesgo.

La investigación continúa para poder identificar a los responsables del delito.

Ampliaremos.

whatsapp logo