ItuzaingóUltimas Noticias

Facundo Sava, la historia del entrenador nacido en Ituzaingó que busca una hazaña en la Primera División

Además de la presencia de los clubes grandes, la Liga de Fútbol Profesional cuenta con la participación de equipos que lucharán hasta el final por poder quedarse una temporada más en la elite. Patronato actualmente se encuentra en la última posición de la tabla de los promedios y, con el paso de las fechas, ve cada vez más comprometida su situación. Frente a este panorama, Facundo Sava, un reconocido delantero de paso por instituciones de renombre en Argentina y Europa, tomó las riendas de la plantilla e intentará hacer historia. La carrera de este hombre nacido en las calles de la municipalidad Ituzaingó merece ser narrada nuevamente.

Como much@s jóvenes que sueñan con dar pasos importantes en el universo del fútbol, Facundo Sava pateó sus primeras pelotas en en el Club Argentino de Ituzaingo. Producto de sus buenas actuaciones en las categorías formativas, sus padres decidieron que pruebe suerte Club Atlético Ituzaingó, institución en la cual jugó hasta los 14 años de edad. Por aquel entonces, el “colorado” se desempeñaba como volante central y su talento para este deporte ya era visto por todos.

El  31 de octubre de 1993 y bajo los colores de Ferrocarril Oeste, el famoso debutó oficialmente como profesional. Después de buenas actuaciones en el club del Oeste, Boca Juniors y Carlos Salvador Bilardo, entrenador de los xeneizes por aquel entonces, posaron sus ojos en él, aunque solamente disputó un puñado de encuentros. Su próximo paso estaría en Gimnasia, club en el cual dejó un grato recuerdo.

En 2002, Facundo Sava dio el tan esperado salto al viejo continente. Fulham de Inglaterra y Celta de Vigo fueron los clubes que disfrutaron del talento del delantero, aunque en 2008 decidió regresar a la Argentina para poder vivir en carne propia la experiencia de formar parte de las filas de Racing. Meses más tarde, junto a Arsenal de Sarandí, consiguió uno de los trofeos más relevantes de su carrera: la Copa Suruga Bank en Japón.

Como entrenador, San Martín de San Juan, Unión de Santa Fe, O’Higgins de Chile, Quilmes, Racing Club, Gimnasia y Esgrima La Plata y Patronato son las experiencias que tuvo hasta el momento. No caben dudas de que en el club de Paraná buscará consagrarse como un director técnico de elite, por lo que espera que los resultados estén a su favor. Este hombre surgido en la municipalidad de Ituzaingó espera con ansias que sus capacidades se vean plasmadas en el campo de juego.

Tambien te puede interesar  Arrancaron las inscripciones para el curso de ingreso de la Universidad de La Matanza en Ituzaingó

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real