Ituzaingó

Falleció Bruno Corbo, un Ituzainguense ejemplar dedicado a servir a su comunidad

En el día de hoy falleció el Dr. Bruno Corbo, abogado y político local, dedicado toda su vida a la actividad académica universitaria y a destinas funciones públicas en nuestro municipio

Corbo, fue para los ituzainguenses allá por los años 2000, el primer “Defensor de la Seguridad”, una figura novedosa que la ley de seguridad promovida por el entonces ministro León Arslanian había incorporado y que se plasmó en cada uno de los 136 municipios bonaerenses. El nombramiento de Corbo por esa función, no pasó desapercibida por nuestros vecinos. Muy activo desde su nombramiento, los y las vecinas todavía recuerdan cuando Bruno se acercaba a los barrios a preguntar por la actuación de la policía o a asistir a alguna familia víctima de algún delito.

Cumplida su función de Defensor de la Seguridad, el Dr. Crobo asumió como concejal por el peronismo y fue coautor en el 2013 de la ordenanza que instituía por primera vez la figura del Defensor del Pueblo. A fines de ese año, fue elegido por amplia mayoría, como el Primer Defensor del Pueblo de Ituzaingó, lugar desde donde acompañó a los vecinos en múltiples reclamos: “Asumo el desafío de proteger los derechos y las garantías constitucionales de todos los habitantes de Ituzaingó”, aseguraba en su jura.

La defensoría fue todo un desafío para el Dr. Corbo, había que armarla de cero y después de conseguir un viejo chalet en Segunda Rivadavia, la puso en funcionamiento con dedicación y esmero. Hoy esa defensoría está sin actividad.

En su paso por la actividad académica universitaria fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Morón y también fundador de la carrera de licenciado en Seguridad.

Corbo fue sin dudas, un ejemplo de servicio a la comunidad, que descanse en Paz

Tambien te puede interesar  Una multitud ya camina a Lujan bajo el lema "Queremos unirnos como Pueblo"

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real