Detienen a un falso médico en Hurlingham
Diario La Ciudad
Un falso médico fue detenido ayer acusado de hacerse pasar como profesional de la salud del municipio de Hurlingham. Con la detención, que se le secuestraron unas 50 recetas médicas truchas, certificados de ausencias labores, sellos truchos entre otros objetos de valor para la causa.
La línea de investigación para llegar al falso médico clínico, fueron 30 recetas médicas recibidas por las autoridades de una empresa que terminaron siendo el inicio de la cusa para lograr la detención en un domicilio de William Morris
Los voceros consultado por La Ciudad señalaron que el falso clínico tenía al menos 100 recetas apócrifas con membrete del Municipio de Hurlingham. Las recetas salían a nombre de quien las reclamaba y eran firmadas por Marcos Curi (Médico Clínico Matrícula Nacional 15006).
El detenido no se encuentra registrado en el Colegio de Médicos de la provincia ni en la Municipalidad, con la que no tiene ninguna vinculación laboral o contractual.
La investigación a cargo del fiscal Claudio Oviedo
En un primer momento, el fiscal Claudio Oviedo, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, citó a declaración indagatoria al trabajador que presentó los certificados, quien acudió a la sede judicial y se negó a declarar.
Sin embargo, ayer lunes, ese mismo sospechoso se volvió a presentar con su abogado y declaró espontáneamente que él no había fraguado ninguna prescripción médica. En la puerta de la casa el acusado Víctor Reyes Barrientos tenía un cartel que decía “enfermero” y con el que citaba a las las personas para solicitar algún permiso trucho o alguna receta para comprar medicamentos.
Una vez detenido, Barrientos quedó imputado por los delitos de falsificación y uso de documento público, ambos en concurso real entre sí.