Familiares y amigos de Agustina Casco, la mujer policía fallecida el 24 de noviembre, realizaran la segunda marcha para pedir justicia.
Diario La Ciudad
Jéssica Casco la hermana de Agustina Casco, la policía fallecida el pasado 24 de noviembre en circunstancias que aun se investigan, convocó a una nueva marcha para pedir justicia por su hermana. ” Que la causa no se duerma en los cajones de la fiscalía”. aseguró Jéssica a La Ciudad.
La marcha será totalmente pacífica y se encontraran todos los que deseen asistir a las 19 en Puente Brandsen y Colectora Sur Oeste de Ituzaingó. Allí se juntarán la familia, las amigas y vecinos para reclamar justicia a dos meses de la muerte de Agustina.
“Vamos a realizar algo que conmemore a Agustina y que ayude para que la justicia no nos apague la ilusión de saber lo que le pasó realmente a mi hermana” , agregó la mujer.
“Hoy vamos a estar todos en el lugar pacíficamente y con velas para recordarla. También esperamos que se haga la autopsia y tengamos los resultados de pericias el teléfono celular. Pedimos la colaboración de un médico legista para que nos ayude como perito”, expresó sobre la investigación.
Sobre el avance de la investigación, la justicia tiene previsto el peritaje sobre el teléfono celular de Agustina para saber todo el funcionamiento del mismo en los últimos días de vida. “Seguimos haciendo una colecta para ver si logramos poner un perito por parte de la familia, pero nos cobran al rededor de 2 mil dólares. Los que quieran colaborar lo pueden hacer a Alias: clau.mar.64 (CVU 0000003100005144961884) a nombre de Claudia Marcela Pereyra.
“Vamos a marchar todos los días 23 de cada mes a distintos puntos para seguir reclamando justicia por Agustina”., finalizó.
Avance de la investigación
El avance de la investigación por la muerte de Agustina, se da día a día desde la autorización de la segunda autopsia hasta otros procedimientos judiciales y testimonios de allegados y la familia.
El abogado Rodrigo Tripolone aseguró que la Policía Federal Argentina secuestró el teléfono celular de Agustina para su apertura y recuperación de información para la causa. POr otro lado, el juzgado de Garantías de Morón autorizó la autopsia y ahora se espera que la fiscalía ponga la fecha de realización. “Queremos que todo se haga pronto y se siga trabajando en el expediente”, arremetió Tripolone.
La muerte de Agustina
La joven policía de Ituzaingó falleció en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Provincial de Merlo el 24 de noviembre pasado . Allí había llegado tras pasar dos días adolorida en su casa, luego de volver de franco de servicio de la Escuela de Cadetes Juan Vucetich donde realizaba el curso de ascenso con la modalidad -internado. Se sospecha que la causa del shock hipovolémico que le causo la muerte, fue una hemorragia en un quiste ovárico que se podría haber producido por un traumatismo. El posible golpe, según sospecha la familia, se habría dado cuando Agustina estaba en una práctica de esposamiento dentro en la escuela. Todo es materia de investigación.