Familias TEA Ituzaingó recibe donaciones para su espacio físico
María Josefina Severino
La asociación civil Familias TEA Ituzaingó, que reúne a familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) se encuentra recibiendo donaciones para acondicionar su espacio físico, ubicado en la callé Belén esquina Brandsen.
Para saber más sobre los usos que darán al espacio y las donaciones que necesitan, La Ciudad se contactó con una de sus integrantes, Rita Del Valle Cruz.
“La idea es que funcione como un espacio para recibir a las familias, para contener, capacitar, y en la parte de atrás hacer un espacio multidisciplinario en donde podamos convocar a TOs (terapistas ocupacionales), psicólogos, psicopedagogos, y que puedan trabajar desde lo que necesitan las familias”, explicó.
En este sentido, Rita comentó la posibilidad de brindar allí terapias intervenidas por padres “que sirven para que cada familia se capacite un poco más”.
“Cuando a las familias nos capacitan desde una mirada más terapéutica, los 40 minutos que hace el niño con su terapeuta se pueden después extender en la casa“, detalló.
De ahí la importancia de poder contar con un espacio físico acondicionado para tales fines. “Necesitamos de todo, porque es un local que necesita arreglos de todo tipo. De albañilería, tenemos que arreglar el baño, tenemos que poner una puerta balcón, una puerta de acceso hacia el patio, tenemos que pintar, hacer revoque, poner pisos en la parte de atrás”, enumeró Rita, y finalizó: “Todas las donaciones son bienvenidas. Escritorios, sillas para oficina, mesitas”.
Para coordinar la entrega de donaciones, es posible contactarse con Familias TEA Ituzaingó a través de su Facebook o Instagram.