Se conocieron más detalles del macabro femicidio en Moreno
Diario La Ciudad
En las últimas horas se conocieron detalles aberrantes del femicidio de Nilda Rosa González Ojeda, la mujer de 29 años que fue asesinada y descuartizada por su pareja. Horas antes, el hombre de 36 años, único sospechoso del crimen, Juan Darío Sanabria Báez, se había presentado en una comisaría para denunciar el secuestro extorsivo de su mujer.
Fue el viernes al mediodía cuando el femicida se hizo presente en una comisaría local para indicar que su esposa y madre de sus cinco hijos formaba parte de un secuestro extorsivo, por el cual a él le estaban reclamando la millonaria suma de US$ 100.000, según le habían indicado vía WhatsApp, los delincuentes.
Los investigadores no tardaron mucho tiempo en entender que algo no cerraba en la denuncia que hacía Sanabria Báez, quien declaró que los secuestradores le habían avisado que si no pagaba el monto solicitado, iban a matar a su esposa y vender sus órganos.
Al ser interrogado en profundidad, el autor del femicidio se quebró y confesó que el jueves por la noche mató a su mujer. Primero, la apuñaló y luego, en el baño, la descuartizó. Todo esto ocurrió en el domicilio donde vivían, en calle Azteca y General Fructuoso Rivera.
Fue el propio homicida el que relató que llevó la cabeza y el torso de su esposa hasta el campo El Quijote, y que luego arrojó los brazos y piernas en un pozo ciego del patio de su casa.
En un posterior allanamiento a la casa donde vivía la pareja, la policía encontró los restos indicados por el sujeto. Ayer domingo, Sanabrai se negó declarar y la justicia ordenó que el hombre siga detenido en un lugar con mayor seguridad por el temor a que se quite la vida.