Femicidio de Susana Cáceres: "Espero se llegue a la verdad", dijo la madre tras la detención del sospechoso
Diario La Ciudad
Graciela Cardozo, madre de Susana Cáceres, la mujer de 43 años violada y asesinada en noviembre último, dijo hoy que siente “alivio” tras el arresto del principal sospechoso del femicidio. ” Espero que se llegue a la verdad para que mi hija pueda descansar en paz”.
“Agradezco a Dios, era lo que más deseaba para que mi hija descanse en paz. Tengo una alegría enorme por toda la ayuda y el trabajo hecho. Mi corazón va a estar un poquito aliviado por mi bebita única, mí ‘Susita'”.
El changarín Joel Ramiro Sosa, fue detenido anoche en la casa de su madre en la calle Tres de Octubre al 2000 de la localidad de Villa Udaondo, partido de Ituzaingó.
“Lo único que quiero es llegar a la cruel verdad de qué fue lo que pasó con mi hija. Susi era mi vida, mi única hija, solo quiero la verdad y que se haga justicia para ella“, expresó Cardozo.
“Lo que supe es que el detenido es un hombre que corta el pasto y anda siempre por Lomas del Mariló. Yo en lo personal no lo conozco y nunca lo vi con mi hija. Espero que diga la verdad y se haga cargo que dejó a cuatro niños sin madre y a una madre sin su única hija“, terminó la mujer.
Por su parte, Adriana Herbas, prima de Susana, dijo que el detenido fue reconocido por diez personas que colaboraron en la fiscalía y que hubo un llamado telefónico clave que orientar a la pesquisa.
“Fue un trabajo paso a paso, todos los que conocían a Susana fueron aportando algo para llegar a lo que hoy tenemos, que es al que asesino a mi prima. Ahora vamos a esperar que en un futuro juicio sea condenado a perpetua. Mi prima tiene que descansar en paz“, añadió la mujer.
“Agradezco el buen trabajo de la policía, la justicia y los medios de comunicación que sumaron mucho desde el primer momento. Ahora mi prima puede ser que descanse y la sociedad sabrá que no hubo un femicidio impune”, concluyó la joven a La Ciudad.
Por Ramón González