Femicidio y suicidio en Castelar
Diario La Ciudad
Anoche, un efectivo de la Policía Federal Argentina, mató a su pareja también policía y se suicidó tras mantener una discusión en una casa de la calle Los Criollos al 300, intersección con Corrientes.
Según los voceros policiales, al llegar a la casa, se encontraron en el living a la mujer también agente de la Policía de la Ciudad, con un balazo en la cabeza. La víctima fue identificada como Zulema Serrano (28), y el victimario como Juan Bertini, quien era personal de la Policía Federal Argentina (PFA) División Unidad Operativa Morón. A Bertini lo encontraron muerto en una de las habitaciones de la casa.
La información a la que tuvo acceso Diario La Ciudad, da cuenta que en la noche de ayer, unos vecinos escucharon gritos y disparos proveniente de la vivienda de la pareja, lo que hizo que llamaran al 911.
Los peritos policiales encontraron pegado al cuerpo del hombre una pistola Bersa Calibre 9 milímetros, mientras que una mesa estaba otra arma mismo calibre.
El hombre cumplía servicio de consigna y estaba haciéndolo en la calle Santiago al 5900, Isidro Casanova, La Matanza, dispuesta por el Departamento Judicial de La Matanza, pero se retiró antes del lugar y fue hasta su casa.
La mujer estaba franco de servicio y ambos convivían en la propiedad hace seis meses. En el lugar trabajaron personal policial de Morón y la Fiscalía 12 Especializada en abuso sexual intrafamiliar, a cargo de la fiscal María Alejandra Bonini, que trabajaron hasta las 3 de la madrugada en el caso.