La referenta de Río de Janeiro y viuda de la activista Marielle Franco se encuentra en la Argentina para participar de una serie de eventos sobre Derechos Humanos y conocer las políticas públicas feministas de nuestro país.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
“La lucha por los derechos de las mujeres traspasa las fronteras y nosotras, las defensoras de los Derechos Humanos brasileñas, estamos del lado de las mujeres argentinas en la lucha contra el gobierno autoritario y fascista de Milei”, afirmó la concejala de Río de Janeiro, Mónica Benicio, en su visita a la Argentina, en donde pasó por la provincia de Buenos Aires para intercambiar experiencias de gestión con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
En el marco de su participación en una serie de eventos sobre Derechos Humanos y con el objetivo de conocer las políticas públicas feministas de nuestro país, la viuda de Marielle Franco se reunió con Mendoza esta semana, en compañía de la candidata a intendenta de la ciudad de Porto Alegre, María do Rosario, y la secretaria de Derechos Humanos y Ciudadanía del gobierno de Niterói, Nadine Borges.
“Conversamos sobre las problemáticas de nuestros pueblos, el trabajo que hacemos desde el Municipio de Quilmes en materia de género y los desafíos que tenemos por delante”, comentó la intendenta Mayra Mendoza acerca del encuentro con Benicio, a través de un posteo en sus redes sociales.
La visita de la militante y referenta brasileña constituye ya la tercera a nuestro país: Una ocurrió en el 2018, meses después de que su pareja, la activista Marielle Franco, fuera asesinada el 14 de marzo en Río de Janeiro, luego de denunciar la militarización de la ciudad decretada por el gobierno ilegítimo de Michel Temer. La segunda vez fue en el año 2022, cuando Benicio fue convocada a participar de la Conferencia Regional de la Mujer de América Latina y el Caribe.
En esta ocasión, Mónica Benicio participará de diversas actividades por los Derechos Humanos y de las mujeres y disidencias que se llevarán a cabo en nuestro país. En su primera parada del recorrido, la concejala fue a las oficinas de Mayra Mendoza en Quilmes, y definió a su compañera feminista como “una mujer combativa y una gran lideresa que ha sido recién reelecta como intendenta.”