Por los barrios

Ficha Limpia, el proyecto en Tres de Febrero que busca transparentar los cargos públicos

No hay dudas de que la política es cada vez más cuestionada por la comunidad. La aparición de personajes de la talla de Javier Milei han potenciado las críticas que reciben las personas que se involucran en la actividad y la salida parecería ser muy peligrosa. Nadie se salva de esta ola y es por esta razón que desde el municipio de Tres de Febrero decidieron implementar un proyecto en el que se prevé que los funcionarios que se desempeñen en el Consejo Deliberante del distrito tengan una “ficha limpia” a la hora ocupar estos cargos tan relevantes. En sus ambiciones electorales, Diego Valenzuela dio un paso clave para el reconocimiento provincial.

Hace tan solo unos días, se aprobó esta iniciativa en el cual impide a aquellas personas que tienen delitoscomprobados desarrollar funciones en la administración pública municipal. Cabe destacar que esta propuesta había sido impulsada por los diputados nacionales Cristian Ritondo y Silvia Lospennato.

Diego Valenzuela celebró esta novedad en el partido en el que gobierna, ya que señaló que “la corrupción es una de las principales causas del atraso de los países y, sobre todo, perjudica a los sectores más vulnerables de la sociedad. En Tres de Febrero se votó por más transparencia y calidad institucional”.

Cabe destacar que el municipio se convirtió en el primer distrito instalado en la zona oeste del conurbano bonaerense en sumarse a este proyecto. No caben dudas de que muchos otros lugares gobernados por fuerzas a fines a Juntos por el Cambio podrían seguir sus pasos dentro de los próximos meses.

Los detalles del proyecto

El gran objetivo que persigue este proyecto que se aprobó en el Consejo Deliberante de Tres de Febrero es que cada una de las personas que ocupen un cargo público presenten un certificado de antecedentes penales antes de asumir en este rol. A su vez, se espera que sean revisados a lo largo de su estadía.

“La justicia en el ámbito del servicio público es determinante para tener una democracia sana y fuerte; debemos cuidar lo logrado en estos años de claridad y compromiso. El pasado nos debe servir de enseñanza para un futuro mejor”, concluyó Diego Valenzuela. En tiempos en los cuales las candidaturas comienzan a hacerse visibles al interior de cada agrupación, el jefe comunal tiene intenciones de apostar por la gobernación de la provincia en 2023 y sus pasos van dirigidos en este sentido.

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real