Ituzaingó

“Fiestón popular” el sábado por los 15 años del Centro Comunitario Minka

El Centro Comunitario Minka cumplió este 2021 sus 15 años y lo festeja a lo grande el próximo sábado 27 de noviembre a las 20 horas. El festival es con entrada gratuita; y se realizará en Portugal 2388 entre Austria y Aguaribay, Ituzaingó Norte. Esta es la sede de la organización que ofrece servicios, talleres y actividades para la comunidad barrial, específicamente en las áreas de salud, economía social, educación y género.

“Después de varios meses invernales en donde las movidas culturales, populares y autogestivas se vieron afectadas por razones de fuerza mayor, decidimos que este clima primaveral era ideal para volver a celebrar juntxs”, expresaron en el Instagram de Minka.

En diálogo con La Ciudad, la presidenta de Minka, Silvina Lutterotti, explicó que “la idea es festejar y volver a compartir en el barrio y con el barrio, un poco la cultura popular”. En este sentido, anunció que habrá “bandas locales, feria de emprendedores y un buffet a precios amigueros”.

Las bandas que tendrán su lugar en el “fiestón popular” de Minka son Sazón Buyanga, Uno de Changos, Negra Santa, Tulpa Folklore, Com Licença Banda, Marcial, Actitud Sonora, Paula Galván, y Taller de Quichua y Coro Purinquiando.

Cabe mencionar que, más allá de la situación sanitaria favorable, desde la organización recordaron que los cuidados por la pandemia continúan. En este sentido, invitaron a asistir con barbijo y alcohol en gel.

Minka 15 años
El festival de Minka contará, como en otras ocasiones, con un espacio para lxs más pequeñxs. Crédito: Facebook Minka Centro Comunitario.

El crecimiento durante los 15 años Minka

Con respecto a los 15 años de vida del Centro Comunitario, Lutterotti expresó que el crecimiento se ve “a nivel participación barrial principalmente”. Esto fue de la mano con un desarrollo de las actividades, además de un incremento “a la hora de recibir donaciones”.

“Es más fácil ahora que hace 15 años atrás”, comentó la presidenta de Minka; y aseguró que la difusión actual es útil para generar “un gran conocimiento de la institución en la zona y alrededores; y también para tener voluntarios y voluntarias, porque se acercan todo el tiempo”.

Pero principalmente, que es lo que más nos interesa es el alcance de las actividades en el barrio, y la participación del barrio en las propuestas”, remarcó Lutterotti.

Cómo colaborar con el Centro Comunitario

Dado que se trata de una Asociación Civil sin fines de lucro, hay distintas formas de colaborar para que Minka pueda llevar adelante sus actividades. Una de ellas es “como voluntario o voluntaria, donando tiempo”, comentó Lutterotti; y agregó: “También puede ser donando ropa, artículos de bazar, juguetes, artículos de librería”.

Otra manera de colaborar es a través de la donación de plata. Esto puede ser tanto por medio de la plataforma Donar On Line a la que se puede acceder en la página web www.centrocomunitariominka.org/, como por Mercado Pago.

Minka 15 años
Una de las tantas formas de colaborar con Minka es a través de donaciones de artículos de librería. Crédito: Facebook Minka Centro Comunitario

Contacto

Facebook: Minka Centro Comunitario

Instagram: @minkacc

Correo electrónico: centrocomunitariominka@gmail.com

Shares
Tambien te puede interesar  Violenta entradera en Villa Udaondo hiere a un Comisario, buscan a los delincuentes

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias