Deportes

Fin de la ilusión copera para el Xeneize

Boca empató sin goles en La Bombonera ante el Corinthians, pero en definición por penales cayó por 6 a 5 y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

En el Estadio Alberto J. Armando, se enfrentaron por la revancha de los octavos de final, el conjunto boquense y el “Timao”, en un partido bien picante.

En la primera parte, el local se adueñó de las acciones del partido donde tuvo situaciones para convertir, hasta que a los 24 minutos, llegó el penal para Boca tras un codazo de Raúl Gustavo que le aplicó a Guillermo “Pol” Fernández dentro del área.

El árbitro uruguayo, Andrés Matonte, fue a ver la jugada al VAR y no dudo en sancionar la pena máxima.

El encargado de patear el penal fue Darío Benedetto, pero desperdició el primer tanto, dado que el remate dio en el palo.

A partir de allí, el local sintió el impacto anímico de una noche que estaba viniendo torcida y otro tanto porque el “Timao” se entonó con su trabajo defensivo al ver que la suerte no le estaba resultando esquiva.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Boca siguió dominando el juego, pero no generó chances de peligro. No obstante, Corinthians llegó al área en una jugada en la que reclamaron un penal de Luis Advíncula a Lucas Piton.

Finalmente, el encuentro finalizó por 0-0 y, con la serie igualada sin goles, todo se definió en la definición por penales. Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Pol Fernández, Oscar Romero y Alan Varela convirtieron para el Xeneize.

Darío Benedetto, que tuvo una noche para el olvido, pudo definir la historia, pero falló su remate: la mandó a la tribuna. Agustín Rossi les tapó los remates a Raúl Gustavo y Bruno Melo, y no pudo ser el héroe en esta oportunidad.

Cássio les atajó los tiros a Sebastián Villa y a Juan Ramírez. Además, para el Timão convirtieron Fábio Santos, Víctor Cantillo, Róger Guedes, Roni, Lucas Piton y Gil, quien sentenció la historia por 6-5, y el pase a los cuartos de final para el equipo brasilero.

De esta manera, Boca, que había llegado con ilusión de conseguir la séptima Copa Libertadores, recibió un golpazo duro en la Bombonera y volvió a quedarse afuera del certamen continental.

Ahora deberá pensar en el Campeonato, donde este sábado se enfrentará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, a las 15:30 hs.

Tambien te puede interesar  Merlo: Se abrió la inscripción para el Selectivo Masculino de Hockey

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real