Economía

Fintech: El futuro de la financiación

Puede que alguna vez lo hayas escuchado nombrar como también es posible que hayas sido parte de este mundo sin siquiera haberte dado cuenta. Transferir dinero a un CVU, pedir prestamos online o tal vez pagar con código QR son algunas formas más frecuentes de relacionarse con la tecnología financiera.

El término “Fintech” es el conjunto abreviado de dos palabras: finance y technology (en español, finanzas y tecnología). Su principal objetivo es ofrecer soluciones financieras innovadoras de forma cómoda, eficiente y ágil.

A continuación, te pondremos al tanto de algunas de las funciones que ofrece el Fintech:

¿Para qué sirve?

En esta industria, las empresas ofrecen una gran variedad de útiles servicios

Algunas de sus funciones generales son las siguientes:

  • Gestionar procesos financieros de forma online
  • Gestionar activos digitales
  • Mejorar la política monetaria alternativa
  •  Mejorar la seguridad en la base de datos
  • Agilizar procesos de pagos y transacciones

Ventajas de la utilización de fintech 

Las ventajas son varias. Entre ellas, la rapidez y proactividad entre los muchos beneficios de utilizar servicios vinculados a empresas Fintech. De esta forma, las personas pueden ahorrarse mucho de su tiempo ya que pueden cobrar, transferir o pagar desde la comodidad misma de su celular, así como también gestionar y mantener un registro de sus gastos.

Otro de los beneficios es el bajo costo de las transacciones que poseen tanto el consumidor como el comerciante.

Las soluciones Fintech pueden surgir de acuerdo a las necesidades del mercado, es así como respuesta a la pandemia por Covid 19, las empresas en tecnología financiera lanzaron servicios alternativos.

¿Cómo funcionan las fintech?

En pocas palabras se puede decir que su función principal es la transferencia de dinero.

Su funcionamiento se centra en pasar todos los procesos de contabilidad, economía y administración a las personas y empresas, pero de una forma más práctica y simple con la ayuda de la tecnología y, por ejemplo, aplicaciones para celular o computadora.

Algunas de sus funcionalidades

Automatización robótica de procesos: Es una herramienta que se adapta al comportamiento humano, en este sentido, puede ayudar a aumentar la eficiencia y reducir tiempos.

Open Banking: De esta forma el cliente puede controlar sus datos bancarios. 

Conversational Banking: Conversatorio banking, aplicaciones de mensajería.

Billeteras digitales: Son dispositivos electrónicos, aplicaciones celulares o banca móvil. Permiten realizar transacciones en línea para realizar pagos o adquirir bienes y servicios.

Créditos en redes sociales: Son iniciativas impulsadas originalmente por empresas Fintech, hoy ya son adoptadas por la banca tradicional.

Analítica avanzada: En la cual se crean hipótesis de negocios a través de información macroeconómica.

Puede que adentrarnos a este mundo tecnológico pueda parecer complicado y, a veces, hasta agotador. Pero la virtualidad junto con la tecnología, cada día abre más puertas para empresas y negocios del mismo modo que para personas particulares que quieran empezar pequeños o grandes emprendimientos.

El Fintech es una herramienta para hacer tu vida más fácil, este servicio digital brinda varias posibilidades, es fácil y accesible. ¿Y vos, ya estás preparado para mudar tu dinero al mundo virtual?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real