CulturaMerlo

“FloreSiendo a Voces”: El colectivo de mujeres de Merlo organiza su primera Peña Folclórica

Bajo la premisa “El Arte es Trabajo”, el colectivo de mujeres de Merlo FloreSiendo a Voces” llevará a cabo su primera Peña Folclórica en el Club Once Rayos (Merlo norte) a partir de las 19.

En la jornada artística, habrá un espacio lúdico para las infancias, talleres de literatura y danza, una muestra de baile, lectura de poemas en vivo. Y, a las 23, se dará comienzo a la peña bailable, abierta para todxs.

Además, habrá un micrófono abierto al finalizar las intervenciones musicales y un buffet con comidas de elaboración casera.

La actividad cultural requiere de un bono contribución de 350 pesos y una reserva al número 1541689845.

Un espacio, muchas propuestas

En la primera Peña Folclórica de FloreSiendo a Voces, las propuestas artísticas y de aprendizaje varían entre la música, la literatura y los juegos.

Para comenzar, el espacio ofrece un espacio lúdico para lxs niños y niñas porque, según sostiene la organización, “queremos crear lugares libres para las infancias y que el evento sea para el disfrute de toda la familia.”

El espacio de juegos estará a cargo de los talleristas Tamara Balzano y Matías Juárez.

Mientras tanto, el “Taller literario Tita Merello” estará coordinado por Florencia Lanzilotti, quien ofrece una lectura de poemas de mujeres argentinas y latinoamericanas, buscando crear un análisis y reflexión sobre los mismos, para luego poder elaborar escritos propios.

“Creemos que los talleres son herramientas fundamentales de la educación popular”

Colectivo de mujeres FloreSiendo a Voces.

Además de las propuestas de juego y literatura, habrá un taller de “Danza Intipunku”, en el que se apuesta a la difusión y preservación de las danzas folclóricas, tradicionales y de proyección que son parte de la cultura.

Luego de los talleres, habrá música y artistas de la danza en vivo, como la presentación del dúo musical Noveleras, el solista Tito Arienzo, y la bailarina de tango Micaela Strupeni.

La cita es este sábado a partir de las 19 en el Club Once Rayos (Merlo norte).

Tambien te puede interesar  “K-BOOM!”: La cultura oriental explotó en la nueva edición de la Conurbano Pop

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Melina Alderete

Es escritora y periodista conurbana especializada en medios gráficos. Creó el sitio web Una Marciana Haciendo Crónicas, donde comparte sus producciones y recibe colaboraciones. También se desempeña como productora en Radio La Ciudad. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real