CulturaUltimas Noticias

Fran Carzino, un artista fruto del conurbano bonaerense

El conurbano bonaerense es muy amplio y versátil, y también suelen serlo lxs artistas que habitan en él. Es el caso de Fran Carzino, un cantautor oriundo de Lomas de Zamora, en la Zona Sur del Gran Buenos Aires, pero que también tiene un estrecho vínculo con el Oeste.

Durante casi diez años, Fran integró distintos proyectos musicales en grupo y en 2020, con la pandemia, comenzó su carrera solista. Luego del lanzamiento de su disco debut, Universo (2021), el cantautor se encuentra presentando su sencillo “Existir”, que forma parte de Franco, el álbum que publicará el próximo año.

En estos días, su música lo lleva a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con dos shows ambiguos pero complementarios, lo que da cuenta de su versatilidad. En este marco, y previo a su presentación de este sábado 10 de diciembre en el Teatro Pasillo al Fondo (Muñiz 1288, en el barrio porteño de Boedo), La Ciudad dialogó con el artista.

Respecto al primero de los shows, llamado “Uwu” y que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre, Fran comentó que la energía del espectáculo “era super de balada, con un lado muy tierno, muy sensible, muy de juego”.

Fran Carzino
El primer show de Fran tuvo un tinte más “tierno”, en contraposición al de este sábado que será más “oscuro”. Crédito: María Clara Díaz Coronel.

“Creo que se logró, creo que la gente se quedó con esa idea”, expresó y agregó que “fue una experiencia super super linda”. En tanto, el show del próximo sábado, llamado “Darky” es “mucho más oscuro en cuanto a la energía. El otro era más aniñado”.

El Darky es más como generar incomodidad, cómo se ve uno cuando nadie lo está mirando, así que va por esa onda”, adelantó el cantautor.

El origen de la inspiración

Respecto a cómo surgen sus canciones, Fran Carzino, quien también es Licenciado en Psicología, reconoció que sus dos profesiones están relacionadas.

Es siempre como escuchar mucho al sujeto”, explicó y agregó: “Me gusta mucho escuchar y también me gusta mucho decir”.

De hecho, comentó que para él “producir es como ir al psicólogo”. En este sentido, sobre el trabajo de su productor, Fernando Huertas, detalló: “Yo vengo con un mambo de algo que me esté pasando en la semana, o alguna influencia también o tengo ganas de hacer un estilo rockero, no sé, jugar, él elige como productor qué va sonando en cada parte”.

“Me parece como super super interesante lo que se crea a nivel ser humano y creo que la psicología y el arte van muy de la mano”, expresó Fran.

Fran Carzino y compañía: “Lavanda”

La carrera solista de Fran es producto de la pandemia, ya que por la cuarentena no podía juntarse a ensayar físicamente con otras personas.

En ese entonces, sus pensamientos y su guitarra lo llevaron a componer “Parabá”, su primer sencillo solista, al que le siguió “”, ambos parte de Universo.

“La vida adulta” es, hasta el momento, una de las canciones más exitosas de Fran Carzino.

Cabe mencionar que, aún como solista, Fran tiene compañía: “Lavanda”, un colectivo de artistas que comparte escenario con él.

Son personas que leen o personas que en un tema cantan, así como diferentes artistas que van sumando”, detalló el cantautor.

El conurbano como identidad

Con una mano en el corazón, amo Zona Oeste”, confesó Fran. Al respecto, explicó que su vínculo se remonta a cuando nació, ya que hasta los tres años vivió entre Ramos Mejía y Lomas de Zamora. “Cada vez que volvía a visitar a mi tía, a mi abuela era como volver a esa infancia y siempre me acuerdo que estaban soleados los días. Yo la pasaba re lindo”, recordó.

Cuando Fran creció, ese vínculo también se reflejó en la música. “Después empecé a conocer gente, toqué con bandas de Zona Oeste, fui a grabar a Zona Oeste, la presentación de Universo Lavanda fue mitad Zona Sur, mitad Zona Oeste”, contó.

Además, remarcó: “Me gusta mucho el concepto del conurbano, el conurbano como identidad. Al menos en el sur y en el oeste tenemos como mucho eso”.

El show “Darky” de Fran Carzino será este sábado 10 a las 19 horas en el Teatro Pasillo al Fondo (Muñiz 1288, Boedo). Las entradas están $1400 y se pueden adquirir en http://www.alternativateatral.com/obra81562-el-show-darky.

Foto de portada: María Clara Díaz Coronel

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: continúa abierta la pre-inscripción al Programa "Potenciar Inclusión Joven"

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real