Lugares y Personajes históricos del OesteUltimas Noticias

Franco Alfonso, la historia del joven de Morón que sueña con triunfar en River

Millones de niñ@s a lo largo y ancho del país tienen el sueño de poder triunfar en el fútbol argentino. El camino no es para nada sencillo y, además de contar con un talento especial, se requiere de mucho sacrificio y una cuota importante de suerte. En la reciente pretemporada de River en los Estados Unidos, Martín Demichelis apostó por una joven promesa que ya dio que hablar: Franco Alfonso. Este hombre de tan solo 20 años fue una de las grandes sensaciones de los millonarios durante sus partidos amistosos y todo parece indicar que tendrá un lugar importante en el futuro cercano. Su historia es un ejemplo de superación y perseverancia.

Como muchos profesionales que triunfan en el universo del fútbol, sus primeros pasos se dieron en los clubes de barrio. El Porvenir de Castelar fue una de las primeras instituciones en albergar el talento del niño cuando tenía tan solo cuatro años. A partir de sus buenas actuaciones, despertó el interés de muchos conjuntos de renombre.

Vélez fue el primero en abrirle las puertas a Franco Alfonso y, tras un encuentro que disputó versus River Plate, los millonarios decidieron convocarlo para que forme parte de sus filas. Su fanatismo por el cuadro de Núñez fue más fuerte y es por esta razón que a los 15 años comenzó a utilizar la camiseta con la banda cruzada.

“El día que quedé en River fue un día muy feliz para mi familia en general porque somos todos hinchas. River para mí es todo, la verdad que me apasiona mucho. Soy hincha de este club y cada vez que me pongo la camiseta sé lo que representa River y doy lo mejor de mí”, expresó el futbolista que sueña con seguir los pasos de las grandes leyendas que pasaron por esta institución.

Más allá de que en las divisiones inferiores del club comandado por Martín Demichelis se desempeñó como enganche, actualmente se posiciona de mejor manera como interno por derecha. A principios de este 2023, además de recibir la novedad de realizar su primera pretemporada con el equipo principal, firmó contrato con el club en el que se destaca una cláusula de recisión de más de 15 millones de dólares.

A falta de tan solo unos días para el inicio del campeonato argentino, las expectativas en River están depositadas en Franco Alfonso, su nueva joya. El volante que supo patear sus primeros balones en el municipio de Morón sueña en grande con poder escribir páginas doradas en este club.

Tambien te puede interesar  Murió uno de los hijos de Milagro Sala

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real