Frente a éste gobierno de recesión y tarifazos, Cristina es nuestra única esperanza

Ezequiel Rochistein Tauro es un hombre agradecido. Reitera cada vez que hablamos con él que haber recuperado su identidad en el año 2010 le permitió conocer un mundo lleno de esperanzas y luchas como es el de las Abuelas de Plaza de Mayo. Hace muy poco tiempo falleció en Mar del Plata su abuela biológica, la misma que lo busco por más de 30 años y con la que se reencontró en el 2010. En el spot que repite la televisión argentina Ezequiel dice: “Saber quién sos es un camino difícil pero que hay que transitarlo”. En su caso lo convirtió en un dirigente político convencido de que la muerte de sus padres en la dictadura, en los límites de Villa Udaondo, lo impulsa a militar por un mundo más justo, más solidario y en el que los sectores más vulnerables de la sociedad, sobre todo los jóvenes, las mujeres y los trabajadores precarizados tengan las oportunidades de mejorar sus condiciones de vida.

Es el único nieto recuperado que se crió y vive en Ituzaingó, se recibió de abogado en la Universidad de Morón y hoy es un activo militante del Kirchnerismo que empuja la vuelta de Cristina Fernández de Kirchner.Vamos a volver, de eso no tengan dudas” les dijo a sus compañeros en el locro que organizaron junto a militantes en Villa Udaondo el 25 de mayo pasado. Ese día, fue uno de los oradores más aplaudidos. A unas cuadras de ese lugar, sobre la calle “De la tradición” pero hace 35 años la dictadura genocida simulaba un enfrentamiento y asesinaba a su padre dejándolo abandonado en la calle y enterrándolo como NN, con la participación de la comisaria de las Cabañas.  Unos meses antes en la ESMA, Ezequiel nacía en cautiverio para luego ser entregado a un militar de la aeronáutica. Su madre aun está desaparecida.

Como ves vos Ezequiel la situación del Kirchnerismo en general y en Ituzaingó?

El kirchnersimo se fortalece cada día que pasa. Los gobiernos de Néstor y Cristina ahora empiezan a verse como los mejores gobiernos que pudo tener nuestro pueblo, la gente ahora entiende que durante 12 años pudo vivir sin tener que estar angustiada, preocupada y temerosa por la situación económica del País. La gente votó un cambio para mejor, mirando el futuro,  pero se encontró con un gobierno que volvió para atrás 20 años. Todavía resuenan en mi memoria aquellas palabras de la gobernadora Vidal diciendo “cambiamos futuro por Pasado”. Lo que parecía un furcio, se hizo realidad.

En Ituzaingó, sobre todo en lugares como Villa Udaondo, San Alberto e Ituzaingó Sur, la situación es muy preocupante. Falta trabajo, cierran comercios, los comedores y merenderos no dan abasto con tantos chicos. Es terrible, es como un deja vu de los años 90 y 2001. Muchos compañeros en los barrios dicen todo el tiempo “esto ya lo vivimos”. No sé cuánto tiempo va a aguantar la gente con tanta angustia.

En lo político, estoy convencido de que el proyecto político que lidera Cristina es nuestra única esperanza, su vuelta es tan necesaria que milito todos los días para que vuelva. Nadie más que ella puede revertir lo que está pasando. Se equivocan quienes buscan liderazgos alternativos, creyendo que el ciclo de Cristina está terminado. Nuestro gobierno pudo haber cometido errores, pero fue atacado siempre por sus aciertos. Miremos ahora si no, lo que está haciendo Macri con las tarifas. A Cristina le achacaban que las tarifas estaban muy baratas, pero el fin de cuentas, la gente estaba con trabajo, las fábricas funcionaban, los comercios vendían, la gente viajaba. Eso tuvo que ver en gran medida con que los servicios y el trasporte estaban subsidiados y las familias tenían dinero para gastar en otras cosas. Ahora todo se terminó y aquello es solo un recuerdo.

Vos decís milito todos los días para que Cristina vuelva, pero hoy se ve a un Kirchnerismo muy castigado, con discusiones y lejos del partido Justicialista. Como piensan reagruparse y prepararse para las elecciones del año próximo?

El Kirchnerismo encuentra su castigo en los medios no en la gente. Las personas son conscientes de las perdidas y retrocesos económicos. Hoy, en forma brutal están tratando de dar de baja cada una de las conquistas logradas por el pueblo en los últimos 12 años, por eso, más que nunca, los que creemos en el proyecto político que gobernó en la Argentina y que les cambio la vida a millones de personas tiene que seguir vigente, debemos unirnos dejando las mezquindades de lado.

La vuelta efectiva tiene que ser con un frente que contenga los reclamos colectivos actuales para que de esa manera podamos volver a transformar la vida de los argentinos, teniendo como bandera la inclusión y la soberanía nacional. Es por ello que estamos dialogando con todos los actores sociales y políticos del Kirchnerismo para poder construir de cara al 2017 y reencausar el proyecto nacional y popular, donde la única conducción es Cristina.

 

 

 

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM