“Friendly”, la historia del local gastronómico de Parque Leloir atendido por sus dueños hace 40 años
Santiago Menu
Parque Leloir, uno de los barrios más concurridos al interior del municipio de Ituzaingó, se ha establecido como un gran polo gastronómico dentro de la provincia de Buenos Aires. Cada fin de semana, miles de personas se acercan a este lugar para disfrutar de las diferentes propuestas que ofrecen allí. En este marco, vale la pena contar algunos detalles de “Friendly”, una casa de té y fondues que busca emular los comercios que se pueden encontrar en el sur de nuestro país y que hace más de 40 años hace deleitar los paladares de sus clientes a partir de una carta variada y productos de una enorme calidad.
En la calle De la Vidalita 433, Guillermo y Mónica son quienes se levantan cada mañana y preparan lo que ellos llaman como “El parador del bosque”. La idea principal era trasladar un típico local que se puede encontrar en Bariloche a este barrio, aunque para la construcción siguieron de cerca el estilo de “La Holandesa”, una mítica casa de té de Villa Gesell.
Luces tenues, ambiente decorado en base a madera, un hogar a leña que abriga la casa y el aroma a la vegetación que inunda todo el local son algunas de las características con las que cuenta este comercio que abrió sus puertas por primera vez un 9 de junio de 1979. Esta casona le pertenecía a un residente británico, quien le pidió a los actuales dueños de “Friendly” que mantengan el estilo inglés.
No caben dudas de que tanto las tortas como así también las maravillosas fondues de queso son los platos predilectos por parte de los comensales, quienes deciden trasladarse desde diferentes partes de Buenos Aires como así también de la ciudad para pasar por esta experiencia. No obstante, la carta de este lugar ofrece algunas opciones poco convencionales como langostinos salteados, sopa cremosa de zapallo, rosti de manzana, mousse de chocolate de la casa, entre otras.
Como dice su nombre, “Friendly” es un espacio más que amigable para tod@s aquell@s que quieran sentirse, al menos por un rato, en un pueblo perdido de la Patagonia de nuestro país. Desde hace más de 40 años que este local le hace frente a los diferentes contextos económicos de nuestro país y ofrece a cada un@ de sus clientes variedades de platos para atravesar un momento inolvidable junto a un ser querido.