Morón

“Frío Cero”: La campaña de Calles Solidarias realiza su edición 2022

La organización solidaria moronense “Calles Solidarias” vuelve a realizar, como cada año, su campaña “Frío Cero”, a través de la cual reciben donaciones de ropa de abrigo, comida e infusiones para asistir a las personas en situación de calle que se nuclean en la Plaza La Roche de Morón, así como también en distintos puntos de la zona oeste.

Este año, al igual que el año pasado, nos organizamos con el Deportivo Morón para llevar adelante la campaña Frío Cero. Articulando especialmente con el Departamento de jóvenes del Deportivo, la campaña iba a desarrollarse hasta el 5 de julio, pero a raíz de la buena predisposición de la gente y que, por suerte, estamos juntando muchísimo material, decidimos extender la recaudación de donaciones hasta el 23 de julio”, comenta a La Ciudad Santiago Tisera, uno de los voluntarios.

Actualmente, Calles Solidarias está recibiendo ropa para pasar el invierno, como gorros, bufandas, medias, guantes, buzos, camperas, frazadas. Además, según cuenta Tisera, este año abrieron la convocatoria también a alimentos e infusiones, tales como matecocido, café y té, para las recorridas nocturnas que realiza la organización en el centro de Morón.

Recibimos las donaciones en la sede del Deportivo Morón (Av. Hipólito Yrigoyen 1770) de lunes a viernes en los horarios de 10 a 21. Si te acercás con tu donación, lxs chicxs del Club te van a recibir, y estamos muy agradecidxs desde Calles con todo el trabajo que están haciendo”, destaca Santiago Tisera sobre la Campaña Frío Cero 2022.

Paralelamente a la campaña de donaciones, este año Calles Solidarias volvió a trabajar con El Taller de Elsa para lograr el objetivo “Frío Cero”. Anteriormente, la organización moronense ya había trabajado con el taller ubicado en el Barrio La Cava de San Isidro, el año pasado, en el “Proyecto Poncho”, a través del cual se confeccionaban ponchos para repartir en las calles.

Este invierno, si bien es más tranquilo que otros, el frío y la necesidad se sienten en las calles, y nuestro trabajo, tanto con El Taller en la creación, una vez más, de ponchos y ahora también mantas, como la colaboración con el Deportivo Morón, intenta paliar esta situación y estar donde hay que estar”, concluye Santiago Tisera de Calles Solidarias.

Para sumar tu donación a la campaña Frío Cero, podés acercarte a la sede del Deportivo Morón (Av. Hipólito Yrigoyen 1770) en los días y horarios establecidos. Si querés sumarte como voluntarix en Calles Solidarias, podés contactarte con la organización a través de sus redes sociales.

Tambien te puede interesar  Morón: llega "El encanto de la mosca" al Teatro Gregorio de Laferrere

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real