Morón

Fuerte suba salarial para l@s profesionales de la salud en Morón

Fueron uno de los sectores que se cargó al hombro la tarea de hacerle frente a la pandemia del Covid-19, en momentos en los cuales se conocía poco y nada de esta enfermedad. Más allá de las pobres condiciones en las cuales desarrollan su trabajo, l@s profesionales de la salud dieron todo lo que estuvo a su alcance para poder asistir a la mayor cantidad de personas posibles. Como cualquier empleo y frente a la fuerte suba de los productos a raíz de la inflación, su poder adquisitivo se vio fuertemente disminuido, por lo que su salario merece ser recompensado. En este sentido, desde las autoridades del Municipio de Morón acordaron una importante suba de sus sueldos.

Hace tan solo unos días, Lucas Ghi en compañía de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal Ostancia B. de Lavignole firmaron un aumento de casi el 70% en los haberes básicos en relación a las negociaciones paritarias 2022. A su vez, los reemplazos de guardias médicas llegarán hasta un 81,4%.

Cabe destacar que este aumento en el sueldo de l@s profesionales de la salud se dividirá en tres etapas diferentes: desde el 1 de mayo, se percibirá una suba del 26% (20% más el 6% que actualiza la paritaria 2021) en el sueldo básico para todas aquellas personas comprendidas en la Carrera Profesional Sanitaria correspondiente al Sistema Único Municipal de Salud. Tiempo más tarde, a partir del 1 de septiembre de 2022 se otorgará un 15% más y desde el 1 de marzo de 2023 otro 15%.

A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, Lucas Ghi celebró este acuerdo que será fundamental para l@s profesionales de la salud, remarcó el compromiso que tienen desde el municipio de Morón con este sector tan relevante de la población y expresó su deseo de poder entablar negociaciones similares con otros gremios.

“Estamos iniciando una recomposición salarial histórica, que apunta a mejorar fuertemente el poder adquisitivo”, señaló el jefe comunal. A su vez, se refirió a otros convenios que lograron firmar en los últimos días, como lo fue con l@s trabajador@s municipales.

No caben dudas de que las condiciones de est@s profesionales debe cambiar en el futuro. Con muchos salarios que se establecen por debajo de la línea de la pobreza, su compromiso con la salud pública es inclaudicable. El contexto es sumamente complejo pata tod@s, por lo que el Estado debe hacerse presente para resolver esta clase de adversidades.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfGBcP4gclLqeMt61XDrLYha25rG-8-ixah9wm0-GjAWCtIqA/viewform?usp=sf_link

Tambien te puede interesar  Noche de juegos en El Transformador de Morón

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real