ItuzaingóUltimas Noticias

Ganaron l@s Pib@s: luego de la sentada, l@s estudiantes del AUPI consiguieron que mantengan abierto uno de los baños

Ayer martes, el colegio secundario más grande de Ituzaingó tuvo un día movido. A media mañana, los estudiantes en la Escuela Secundaria EES N°5 AUPI. iniciaron una medida de protesta (sentada) luego que las autoridades escolares habían decidido cerrar los baños con llave durante los horarios de clases. La organización y la lucha de l@s estudiantes de esta escuela del centro de Ituzaingó (Félix Olazábal 870) tuvo sus frutos: lograron la apertura de uno de los baños y que no sancionaran a ninguna de las personas que haya asistido a la sentada.

La jornada, según como estaba prevista, continuó por la tarde con la participación de l@s estudiantes de dicho turno. La misma comenzó y “a los 30 minutos me llamaron a una reunión de delegados”, le comentó Thiago Carrea, candidato a vicepresidente del Centro de Estudiantes por la Lista Igualdad, a La Ciudad. En dicha reunión se dictaminó que “el baño -tanto de hombres como de mujeres- del primer piso, que es el que nos queda más cerca a todos, estará abierto todo el día”, agregó el estudiante.

Otra buena noticia, que resulta un alivio para aquellas personas que se dijeron presente en la jornada de ayer, es que “se dictaminó que todos los participantes de la sentada no tendrán falta ni sanción”, destacó Thiago. La medida beneficia tanto a estudiantes del turno mañana como a aquell@s jóvenes del turno tarde que hayan participado de la protesta estudiantil.

Esta mañana el móvil de Radio Kamikaze se hizo presente una vez más en las adyacencias de la Escuela Secundaria EES N°5 AUPI. Desde allí, se comunicó la apertura del baño del primer piso de la institución tras el reclamo de l@s estudiantes. Lamentablemente no fue posible charlar directivos de la escuela, ya que el día de hoy iban a estar ocupados con reuniones. Igualmente se comprometieron a comunicarse con Radio Kamikaze para realizar una nota la próxima semana, explicaron desde el móvil.

Tambien te puede interesar  El Club GEI avanza con las obras de construcción de su nuevo natatorio

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real