SociedadUltimas Noticias

La comunidad de General Rodríguez se manifiestan en defensa del monte del Hospital

El próximo domingo 15 de enero a las 19 horas, las y los vecinos de General Rodríguez realizarán una convocatoria en defensa del monte del Hospital Vicente López y Planes, ubicado entre Ruta 24 y Av. 25 de Mayo.

La actividad, que tendrá lugar en el Anfiteatro de la Casa de la Cultura (Alem y Av. 25 de Mayo) expresa el rechazo de la comunidad a la tala de árboles, a los incendios y a las nuevas construcciones en la zona. Según informaron desde el grupo de vecinxs autoconvocadxs, hay un área de 8.860 m2 en riesgo de deforestación.

Monte General Rodríguez

“A nadie escapa que el monte del hospital, desde hace muchos años, viene siendo mutilado por las distintas administraciones municipales. Se han construido escuelas, piscinas, salones, senderos, se ha extendido la Avda. Juan D. Perón, se han abierto calles externas e internas”, recordaron desde el grupo.

Al respecto, remarcaron: “Todo esto ha significado la tala de cientos de especies, entre ellas, eucaliptos de más de cien años”.

Los beneficios del monte

En este marco, lxs vecinxs remarcan los beneficios del monte, entre ellos, que funciona como amortiguador de vientos fuertes y ayuda a evitar inundaciones debido a su capacidad de absorción hídrica. A su vez, contribuye a disminuir las altas temperaturas, la contaminación acústica y visual y absorbe los rayos ultravioletas.

Por otro lado, destacan la biodiversidad que habita en él y que contribuye a regular las poblaciones invasoras y/o peligrosas. Asimismo, hacen hincapié en que es su lugar de recreación, esparcimiento y contacto con la naturaleza.

Cabe mencionar que el monte fue parquizado hace más de cien años por Carlos Thays por lo que también es parte del patrimonio natural e histórico de General Rodríguez.

Para denunciar tala, presencia de basura y/o incendios, está disponible el número de la Guardia de Ordenamiento Urbano (GOU), que es (0237) 484 3604 interno 112 911. A su vez, el WhatsApp de la Secretaría de Medio Ambiente es 11 4166 6706.

Tambien te puede interesar  Cerró la inscripción para cursar en la Universidad de Ituzaingó y en tiempo récord se cubrió toda la matrícula

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real