Gonzalo Montiel, la historia del futbolista de González Catán que le dio la tercera estrella a la Selección Argentina
Santiago Menu
El 18 de diciembre de 2022 fue uno de los días más importantes de la historia reciente de nuestro país. Luego de haber igualado 3 a 3 en el tiempo regular de la final de la Copa del Mundo, la Selección conducida por Lionel Scaloni pudo derrotar a Francia a través de los penales. Gonzalo Montiel, un futbolista surgido en la localidad de González Catán, tuvo la responsabilidad de convertir el último tanto y, por ende, le otorgó a la albiceleste la tercera estrella. No caben dudas de que este vecino nacido en el partido de La Matanza quedará para siempre en la historia del deporte nacional, por lo que resulta interesante conocer algunos detalles de su historia de vida.
En su infancia, su abuelo fue uno de los grandes motivadores para que el lateral derecho pueda cumplir el sueño de llegar hasta lo más alto. A los 7 años, este hombre falleció, por lo que cada una de los pasos que dio en su trayectoria deportiva se los dedicó a este sujeto tan especial.
Sus primeros tiros al arco los probó en un club de baby fútbol en la localidad de González Catán. Luego de haber experimentado suerte sin éxito en Boca Juniors junto a otros dos compañeros, decidió exponer su talento en las divisiones inferiores de River Plate. Fue allí que los entrenadores quedaron sorprendidos con su talento para este deporte y decidieron recibirlo con los brazos abiertos.
El esfuerzo que tuvo que hacer Gonzalo Montiel y su familia para llegar hasta lo más alto fue muy grande. “Cachete” tenía que tomar el colectivo de la línea 630 en la ruta 3 hasta General Paz y desde allí realizar una combinación con el 28 para que lo dejara en la zona de Núñez. Durante los primeros dos años en los cuales el lateral entrenaba en el millonario, su madre lo acompañaba, pero después comenzó a transitar solo ese recorrido. No caben dudas de que estas adversidades lo fortalecieron.
El debut oficial del hombre surgido en La Matanza en la Primera de River se produjo el 30 de abril de 2016, en el empate sin goles frente a Vélez. Por aquel entonces, se desempeñaba como marcador central, aunque fue Marcelo Gallardo quien lo potenció desde el lateral derecho.
Tras obtener títulos relevantes en el club de Núñez, pasó al Sevilla de España y actualmente defiende los colores del Nottingham Forest de la Premier League de Inglaterra. Con tres trofeos cruciales obtenidos al interior de la Selección Argentina, el joven de 26 años tiene intenciones de continuar con su paso triunfal.