EconomíaUltimas Noticias

Habrá 2 bonos para fin de año: uno para trabajadores en blanco y otro para el Potenciar Trabajo

El Gobierno nacional finalmente anunciará en las próximas horas un plus de fin de año de 24 mil pesos que tendrá el formato de bono, no de suma fija. O sea que será un monto entregado por única vez para suplementar salarios y se cobraría junto al aguinaldo. El bono solo lo cobrarán quienes perciban salarios que no superan los $185.000 pesos.

En el caso de las Pymes, la mitad del bono que debe pagar cada empresa podrá ser deducible del impuesto a las Ganancias, y el Estado asume el pago de la otra mitad. El requisito para acceder a este beneficio es que cada pequeña y mediana empresa presente la Declaración Jurada.

También se decidió una medida con la misma tónica para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. Para ellos habrá un bono de 13.500 pesos antes de las fiestas de fin de año. Obviamente, el pago quedará en manos del Estado nacional y alcanzará a los más de 4 millones de beneficiarios de ese programa.

En tanto, el pago del bono de 20 mil pesos para trabajadores formales quedará en manos de las empresas y por el rango salarial de los trabajadores que lo recibirán no tendrá impacto en el pago de Ganancias.

El debate por el bono, la suma fija y las paritarias

De esa manera, el Gobierno cerró con una definición la larga discusión entre funcionarios, sindicalista y empresarios que se abrió hace meses en torno de un beneficio extra para los trabajadores formales.

La iniciativa involucró de una manera particular a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que en septiembre pasado mantuvo una reunión en el Congreso con el ministro de Economía, Sergio Massa, para estudiar una mejora de ese tipo en los salarios. Por entonces, el monto oscilaba entre los 20 mil y 40 mil pesos.

No bien el Ministerio de Trabajo dio a conocer su voluntad de sentar a representantes de las centrales sindicales y las cámaras empresarias para discutir la iniciativa, el punto que costó cerrar fue el formato: bono o suma fija. El primero implica un pago único, mientras que el segundo se trata de un monto permanente que se suma –inmediata o progresivamente- al salario formal. El corte final fue el bono.

Bono para el Potenciar Trabajo

En paralelo, la administración del Frente de Todos puso el foco en no dejar afuera de un beneficio de este tipo a los trabajadores no registrados en la economía formal y que, como tales, están inscriptos en un programa de asistencia económica estatal. Para recibir los 13.500 pesoslos beneficiarios del Potenciar Trabajo deberán emitir una declaración jurada que valide su condición de tales.

Fuente: Pagina12

Tambien te puede interesar  En febrero Tecnópolis vuelve a abrir sus puertas

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real