Hacia el 8M, el gobierno se posicionó en contra de las mujeres que paran
Melina Alderete
El vocero presidencial, Manuel Adorni, sentenció qué pasará con aquellas personas que deseen manifestarse en el Día Internacional de la Mujer en el horario laboral. Además, arremetió contra el Ministerio de la Mujer, entidad eliminada por el gobierno de Milei.
Esta mañana en Casa Rosada, Manuel Adorni se refirió a las manifestaciones y el paro que ocurrirán en el marco del 8M durante esta semana. En conferencia de prensa, una periodista española interrogó al vocero presidencial acerca de la posición del gobierno frente a la protesta feminista, aludiendo también a la eliminación del Ministerio de la Mujer en el mandato de Javier Milei.
"El Ministerio de la Mujer dejó de existir y, al menos en este Gobierno, no va a volver a existir jamás", afirmó Adorni ante la pregunta y agregó que, a aquellas personas que deseen adherirse al paro internacional durante el horario laboral, les serán descontados los días como si se tratara de una medida de fuerza.
Asimismo, el vocero se excusó con la periodista extranjera, insistiendo que "no hay ninguno como este Gobierno que respete más a la mujer", a pesar de la eliminación de la cartera mencionada por la corresponsal de la Televisión (Pública) Española.
Por otra parte, las declaraciones de Adorni se dieron en el contexto del cierre de la Agencia de Noticias Télam, algo que fue sumamente repudiado por lxs trabajadores de prensa, tanto nacionales como internacionales, y que incluso la propia periodista que interrogó al vocero calificó de “preocupante”.
En sus justificaciones, Adorni utilizó nuevamente la pobreza del pueblo argentino como argumento para justificar el plan de ajuste llevado adelante por el gobierno, aludiendo que tanto Télam como el Ministerio de la Mujer “gastaban cientos de miles de millones de pesos en un país empobrecido” y se usaban para “hacer politiquería barata”.