Morón

Haedo: expulsaron a un alumno de una escuela luego de ser acusado de violencia

Haedo estuvo en boca de todos en las últimas horas a partir de un caso sumamente desagradable que se dio en una escuela del barrio. Las autoridades del establecimiento primario Nº 47, ubicado en la calle Luis Viale al 1300, decidieron expulsar de manera directa a un alumno de 11 años luego de que varias familias hayan denunciado que este niño ejercía violencia y situaciones de abuso frente al resto de sus compañer@s. Esta medida fue ejecutada tras la no presentación por parte de la gran mayoría de l@s chic@s en las últimas semanas, como forma de protesta contra los responsables de esta institución tan conocida en la localidad del partido de Morón.

La semana pasada, una de las nenas que formaba parte del curso de sexto grado salió con lágrimas de los ojos de la escuela y le relató a su madre las situaciones de violencia y abuso que atravesó con el niñ@. Es por esta razón que la mujer decidió inmediatamente radicar una denuncia, que se hizo efectiva el pasado jueves 2 en la comisaría 2da. de Haedo.

En diálogo con C5N, Natalia Díaz, inspectora de Educación Artística sostuvo que “se están llevando adelante acciones para acompañar a los niños afectados y para acompañar la continuidad de la trayectoria del niño señalado”. A su vez, manifestó que las autoridades se mantienen en contacto directo con la familia del joven denunciado para poder encontrar un lugar adecuado.

El relato de las familias de l@s niñ@s afectados

De acuerdo a varias madres de l@s chic@s que forman parte de la escuela primaria Nº 47, este niño comenzó con sus actos de violencia hacia los varones a finales del año pasado y ejercía situaciones de abuso contra las mujeres en los últimos meses. Todas estas problemáticas despertaron el malestar de las familias, quienes a su vez denunciaron la falta de reacción de las autoridades del establecimiento.

Por otra parte, padres y madres señalaron que tan solo dos alumnos acudieron a clase en las últimas semanas, producto de que sus familias no tenían con quien dejarlos. Frente a este panorama, l@s responsables de la escuela anunciaron la expulsión del niño, aunque la polémica continúa instalada.

Hasta el momento, l@s estudiantes de sexto grado de la escuela no volvieron a la actividad presencial, aunque se espera que puedan hacerlo en los próximos días. Sin lugar a dudas, requieren de la asistencia de profesionales especializados en estos temas para poder afrontar estas tormentosas vivencias.

Tambien te puede interesar  La Reserva Natural Urbana cumple 10 años

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real