Halloween en el Barrio Procrear: una celebración que crece con el aporte de los vecinos
Enzo Resino
Este sábado 4 de noviembre las calles y las casas del Barrio Procrear de Villa Udaondo fueron protagonistas de un nuevo festejo de Halloween. Esta celebración viene creciendo año tras año, gracias al aporte de las y los vecinos, convirtiéndose en uno de los eventos más esperados del año tanto por grandes como por chicos.
La idea de llevar adelante esta celebración a lo largo y ancho del Barrio Procrear de Villa Udaondo, partido de Ituzaingó, nació hace cuatro años por iniciativa de un grupo de vecinos. En un principio, el objetivo era “adornar unas casas para Halloween y que nuestros chicos se disfracen” para luego “entregarles golosinas a los chicos a cambio de las visitas a las casas”, le comentó Mirta, una de las vecinas del barrio y organizadora, a La Ciudad.
Los años transcurrieron y más vecinos fueron sumándose a esta “gran fiesta que es para chicos y para grandes”. “Es algo muy hermoso lo que pasa, porque le sacamos el miedo a la noche de Halloween, transformándola en una verdadera fiesta de disfraces para nuestros hijos, nietos, sobrinos, ahijados, vecinitos, etc.”, explicó Mirta.
Todos los años se repite la misma consigna: “los que quieran participar, tienen que aportar con una bolsa de caramelos”. Es así, esta fiesta de disfraces barrial se lleva adelante con el aporte y el compromiso de cada vecino y cada familia.