“Hay que investigar hasta las últimas consecuencias”: Senadores del FdT exigen a la Justicia una mayor profundización en el caso del intento de
Melina Alderete
Luego del pronunciamiento de Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter acerca de la última evidencia respecto del atentado que sufrió en septiembre del 2022, senadoras y senadores del Frente de Todos elevaron un escrito a la Justicia Federal pidiendo que se profundice la investigación del intento de magnicidio y se indague “hasta las últimas consecuencias”.
En el comunicado, el bloque del FdT insistió en la gravedad de las últimas declaraciones de exasesora del diputado del PRO Gerardo Milman, Ivana Bohdziewicz, que ratifican que “recibió presiones para borrar el contenido de su teléfono celular”. Al respecto, Cristina había comentado a través de sus tuits que la situación forma parte de un encubrimiento del intento de asesinato.
La pista Milman-Bullrich
Bohdziewicz declaró ante la Justicia que el borrado de información contenida en su teléfono celular se produjo en unas oficinas que atribuyó a Patricia Bullrich, y que el hecho habría ocurrido con intervención del propio Milman. Anteriormente, la exasesora incluso había expuesto a la Justicia sus intenciones de ampliar su testimonio y se le había fijado fecha para el 10 de mayo.
Sin embargo, el último viernes, Bohdziewicz se presentó espontáneamente en los tribunales de Comodoro Py acompañada de un abogado para prestar declaración testimonial. Asimismo, la mujer afirmó que no sólo se había borrado contenido de su teléfono, sino que también “se vaciaron de igual forma los celulares de Carolina Gómez Mónaco, otra asistente del diputado, y del propio Milman”.
Ante los últimos hechos, los senadores del bloque encabezado por José Mayans insistieron en su comunicado en la necesidad de que la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo “investiguen todas las pistas vinculadas al intento de magnicidio, ocurrido hace ya más de ocho meses. Es preciso determinar la veracidad de los hechos relatados por la exasesora de Milman y, en tal caso, saber quién fue el referido perito informático que vació los tres celulares, quién ejerció presiones sobre su persona para que entregara su teléfono móvil y cuál fue la razón de todo este proceder”, agregaron.