Morón

“Hecho en Morón”: el programa que busca colocar productos del distrito en los grandes supermercados

Sin lugar a dudas, en el municipio de Morón, se desarrollan una enorme cantidad de productos de muy buena calidad, aunque difícilmente puedan ser conocidos por el público en general. Una de las grandes preocupaciones que tienen los pequeños productores locales es poder extender el rango de colocación de sus ventas y, de esta manera, llegar a las grandes góndolas en los supermercados. Es por esta razón que, hace algunos días, las autoridades locales lanzaron el programa “Hecho Morón”, un proyecto que se propone la ambiciosa tarea de llevar cada uno de los talentos que surgen desde este distrito a lugares en los cuales puedan ser consumidos a lo ancho del país.

Esta iniciativa, que está basada en la ley de góndolas, permitirá a las pequeñas y medianas pymes establecidas en el distrito colocar sus productos en hipermercados, pequeños supermercados y almacenes que se localizan en varios puntos del partido de Morón. Ésta es una gran novedad para tod@s aquell@s que sueñan con superar las barreras que les impone el mercado.

A poco de que se haya firmado el acuerdo, Andrés Capriati, director de Promoción Industrial del municipio, manifestó toda su alegría por haber llegado a este tipo de política y manifestó la importancia de que el Estado actúe como regulador para promover cada vez más a l@s productor@s locales.

“Lanzamos el programa Hecho en Morón, con el que acercamos y les damos herramientas específicas a las Pymes de Morón, para que puedan ser proveedoras de las tiendas comerciales. Esto va a generar un triple impacto positivo, ya que va a beneficiar a los consumidores, a las Pymes y a los Supermercados y tiendas comerciales”, sostuvo.

El rubro de alimentos, limpieza, bazar, textil y juguetes están incluidos dentro de este programa en el que, actualmente, cuenta con la participación de seis pequeñas empresas. Hasta el momento, la cadena de supermercados que se adhirió a este plan es Chango Más, aunque se prevé que sean otras empresas más y, de esta manera, que se amplíe el rango de esta iniciativa.

¿Cómo hacer para sumarse a este programa?

Si estas intersad@ en formar parte de “Hecho en Morón, deberás comunicarte con la Secretaría de Desarrollo Productivo por WhatsApp al 11 2859-5122 o por mail a promocionindustrial@moron.gob.ar. No caben dudas de que estas clases de políticas públicas pueden ser claves a futuro.

Tambien te puede interesar  La Reserva Natural Urbana cumple 10 años

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real